top of page

Lunes de buenas noticias  -  Evangelio                                                  22 de febrero

Ilustración-sin-título 1.jpg

Escucha lo que nos dice el evangelista San Juan:

Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 

 

¿Sabéis cuál es el oficio de Dios? 

Sí, el trabajo que hace  Dios, cada día, es AMAR. Se acerca a los  enfermos, enseña a los que no saben, cuida a cada persona  que lo necesita, consuela a los que están tristes, acompaña a lo que están solos, da de comer al que no tiene comida…..

Pero Dios no trabaja sólo, le gusta contar con las personas; y nos pide que le ayudemos a hacer el bien, que colaboremos con El para mejorar las condiciones de vida de las personas y de nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro mundo.A lo largo de la historia Dios ha tenido muchos amigos y amigas que, le dijeron SÍ  y se comprometieron a colaborar en su proyecto de mejorar las cosas y de ofrecer a las personas la felicidad. 

Sí tu respuesta es Sí… tu corazón se llenará de alegría…

EPO - ESO

Marcos, Juan, Lucas, María, José, Santiago,…Pedro, Pablo, Bartolomé,…Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, José de Calasanz, Paula Motal,… TODOS ellos y muchos más le dijeron Sí a Dios  y consiguieron dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo habían encontrado. Y lo hicieron porque se fiaron de Dios. 

M. Paula también dijo Sí a Dios.  Y lo hizo,  a pesar de las dificultades que tuvo que superar,  porque confío en Dios y supo que El la acompañaba mientras ella trabajaba por la promoción y educación de las niñas y las jóvenes.

Hoy, ahora, también tu puedes oir que Dios dice tu nombre: Luis, Ana, Gema, Eduardo, Pablo, Vanesa, Laura …  y te pide que le ayudes a hacer el bien …. ¿Quién necesita algo de ti? … ¿Qué le vas a responder?

bottom of page