2. Partir de las personas de la familia de Nazaret, José, María y Jesús, lo que tienen en común con los refugiados sirios. Señalar el parecido. También fueron refugiados. Obligados a buscar refugio en un País extranjero. Arrancados de su tierra natal.
5.- Tomar conciencia, sensibilizar y “ponernos en lugar” de un refugiado Sirio, a través de la experimentación de emociones que lleven a los alumnos “a pensar en el otro” y llegar a descubrir la verdadera “crisis de los refugiados”.
Sensibilizar a través de imágenes, vídeos, trabajos, experiencias emocionales, rutinas de pensamiento.
1.- Promocionar la cultura de la paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia en nuestro centro. Y prevenir situaciones del día a día que pueden afectar a la convivencia y al desarrollo de nuestros alumnos
CONVIVENCIA
REFUGIADOS SIRIOS
AYUDA
3. Experimentar y poder ayudar a los otros a ver en el refugiado no un problema que debe ser solventado sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y escuchados.
OBJETIVOS
4.- Hacer de la Educación para la Paz parte fundamental de la práctica educativa de nuestro centro. Contribuyendo a una educación integral y humana.
Transformar el patio en un enorme campo de refugiados que sirva de exposición para sensibilizar a toda la comunidad educativa. El tema es “El camino de Soria a Siria”.