top of page

Miércoles de fábula

5 DE FEBRERO (Campaña del hambre Manos Unidas)

 

Fábula: El buen Samaritano

https://www.youtube.com/watch?v=9jvobdpJCy4


 

Moraleja:

el samaritano no solo ayudó al hombre, sino que fue mucho más allá de lo que se podía esperar. Tratándolo, cargándolo, pagando por su cuidado, etc.. Piensa cómo puedes ayudar a los demás. 

 Pídele que te ayude a mostrar generosidad a los demás.

A TU AMPARO Y PROTECCIÓN…

12 DE FEBRERO

 

Relato bíblico: Jesús en las bodas de Caná

https://www.youtube.com/watch?v=EvYnLsb6LHM


 

Reflexión:

Las bodas de Caná: Confiar nuestros problemas a Jesús . Las tensiones, frustraciones y ansiedades de tu vida están ahí por una razón. Dios te las da para que aprendas a confiarlas a Jesús y tengas fe en su cuidado por ti.

A TU AMPARO Y PROTECCIÓN…

19 DE FEBRERO

 

Relato Bíblico: Jonás y la Ballena

 

“Un buen día, Dios le pidió a Jonás el profeta que fuese a Nínive a predicar la buena palabra del Señor y a advertirles que un oscuro futuro les depararía si no cesaban su mal comportamiento. Pero Jonás sabía que Nínive era una ciudad pecaminosa y no quería ayudar a sus habitantes, de modo que en vez de hacer caso a Dios, corrió hacia un barco que zarpaba esa misma noche a otro lugar.

Pero al poco tiempo, Dios mandó una gran tormenta que lanzó el barco de un lado a otro, y los pasajeros, asustados, empezaron a tirar por la borda todo su equipaje para intentar salvarse. Jonás confesó que la tormenta era su culpa, pues Dios le castigaba por no haber seguido su palabra, y admitió al resto de pasajeros que si lo tiraban por la borda, todo volvería a la normalidad.

Y así sucedió... pero Jonás se ahogaba, no podía volver a la superficie, y fue entonces cuando un gran pez llegó y se lo tragó, evitando así que se hundiera. Durante el tiempo que pasó en la barriga de la ballena, Jonás oró y le agradeció a Dios su gesto, y después del tercer día, Dios lo dejó salir. Le pidió entonces de nuevo que fuera a Nínive... y esta vez Jonás obedeció.

No solo fue Jonás a la ciudad pecaminosa y les dio lecciones a todos sobre la importancia de no desviarse del camino correcto de Dios, sino que pronto, todos los habitantes de Nínive se dieron cuenta del mal que estaban causando a los demás, a Dios y a ellos mismos con su comportamiento. Arrepentidos y avergonzados, pidieron perdón por sus acciones y Dios les perdonó... pero Jonás, que tenía mucha rabia hacia ese pueblo, no quería que se salieran con la suya y siguieran como si nada, sin ser castigados por el Señor, así que enojado se fue hasta lo más alto de una montaña.

Fue entonces cuando Dios se acercó a él y le contó que Él era un Dios de amor, y que todo el mundo merecía su misericordia y su cariño. 

 

Reflexión:

Dios es sabio y comprensivo y no quiere destruir a los que hacen el mal, sino darles una nueva oportunidad para que sean mejores personas.

A TU AMPARO Y PROTECCIÓN…

Niña y la ballena animado
Ilustración_sin_título 1 (6).jpg

26 DE FEBRERO (M. Paula) 

Relato: La vida de Madre Paula

 

https://www.youtube.com/watch?v=vl9WTGPmF1w

 

Reflexión:

Agradecemos a Santa Paula su entrega a los demás siguiendo el ejemplo de San José de Calasanz 

 

A TU AMPARO Y PROTECCIÓN…

logo blanco.png
Fundación Educativa Escolapias

A tu amparo y protección

Pastoral Soria
bottom of page