Oración de la
mañana
Lunes de buenas noticias - Evangelio del Domingo
LUNES 12 DE ENERO
Había un hombre que estaba muy, muy enfermo de la piel (como si tuviera muchas manchitas). Las personas se alejaban de él porque tenían miedo.
Cuando el hombre vio a Jesús, se acercó con muchísima fe y le dijo: "Jesús, si tú quieres, puedes curarme y dejarme limpio".
¿Y qué hizo Jesús? Puso su mano sobre él y dijo: "¡Quiero que estés limpio!"
¡Plaf! En ese mismo instante, el hombre se curó y su piel quedó perfecta. Jesús le demostró que tiene un poder muy grande y que nos ama a todos, incluso a los que están muy tristes o enfermos.
Después de curarlo, Jesús se iba a lugares tranquilos y hablaba con Dios, su Padre (esto se llama orar).
Oración
Jesús, gracias porque amas a todas las personas, especialmente a las que están tristes o enfermas. Así como sanaste al hombre que tenía la piel enferma, cuida también de nosotros y de nuestras familias. Ayúdanos a tener mucha fe y a ser buenos con los demás. Y enséñanos a hablar contigo como tú hablabas con tu Padre. Amén.

LUNES 19 DE ENERO
Jn 1, 29-34 (Juan el Bautista presenta a Jesús)
Un señor llamado Juan estaba bautizando a la gente cerca de un río. Un día, vio que Jesús se acercaba.
Juan señaló a Jesús con el dedo y dijo muy fuerte: "¡Miren! ¡Este es el Cordero de Dios!" (Un cordero es un animal tierno que a veces se usaba para pedir perdón por los errores).
Juan también contó algo muy especial: Vio cómo un pajarito blanco (como una paloma) bajaba del cielo y se quedaba justo encima de Jesús.
Este pajarito blanco es el Espíritu Santo, que es como la fuerza y el amor de Dios. Esto le confirmó a Juan que Jesús no es un hombre cualquiera, ¡sino el Hijo de Dios!
Oración
Que tu Espíritu nos haga buenos, alegres y valientes para hacer el bien. Cuida de nuestras familias y enséñanos a seguirte cada día. Amén.
LUNES 26 ENERO
Mc 16, 15-18 (La Gran Misión)
Antes de ir al Cielo, Jesús habló con sus amigos, los Apóstoles, y les dio una misión importante.
Les dijo: "Vayan por todo el mundo, a todos los países, y cuenten a todos las buenas noticias que yo les enseñé".
Les dio mucho poder para ayudar:
-
Podrían hablar de nuevas maneras para que todos entiendan.
-
Podrían curar a los enfermos solo con ponerles las manos encima.
-
Podrían hacer cosas increíbles para demostrar que Dios está con ellos.
Esta misión es para todos los que creemos en Jesús. Es como un gran juego donde le decimos a todos: ¡Jesús nos ama y nos enseña a amar!
Oración/Resumen
Jesús, gracias por darnos una misión tan bonita: compartir tu amor con todos. Así como les diste fuerza y valentía a tus amigos los Apóstoles, danos también a nosotros un corazón lleno de alegría para hablar de ti y hacer el bien. Ayúdanos a ser valientes, a amar a los demás y a mostrar con nuestras acciones que tú estás con nosotros. Cuida a nuestras familias y acompáñanos cada día. Amén.

