Oración de la
mañana
Lunes de buenas noticias - Evangelio del Domingo

LUNES 3 DE NOVIEMBRE
Evangelio Jn 14, 1-6
No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino». Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.
REFLEXIÓN
Ayer celebramos el día de difuntos, Jesús nos invita a no estar tristes cuando un ser querido se va al cielo porque en el cielo hay una casita para cada uno de nosotros y nos está esperando con los brazos abiertos para que seamos felices con Él.
ORACIÓN
Jesús, te pedimos por las personas que se han ido al cielo contigo, que les prepares una casa cerca de Ti y puedan disfrutar de todo tu AMOR. (Lo lee el profesor y los niños lo repiten)

DE NOVIEMBRELUNES 10
EVANGELIO Jn 2,13-22
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre». Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora». Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?». Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré». Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
REFLEXIÓN
Jesús se enfadó mucho por cómo se estaba portando la gente en la casa de su Padre que es el templo, nosotros tenemos las iglesias, las capillas…y Jesús nos pide que las cuidemos que en ellas está Dios y hay que tratarlo con amor y cariño para que podamos ir a rezar, a conocer a Dios, a Jesús y a la Virgen María.
¿Cómo podemos nosotros cuidar nuestras iglesias para poder conocer ir a conocer a Jesús?
ORACIÓN
Rezamos todos juntos la oración del Padre Nuestro para que nos ayude Jesús.

LUNES 17 DE NOVIEMBRE
Texto del Evangelio (Lucas 21, 5-11):
"En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».
Reflexión:
A veces nos gustan mucho las cosas bonitas: los juguetes nuevos, los dibujos coloridos o los castillos grandes.
Pero Jesús nos enseña que lo más importante no son las cosas que vemos, sino el amor, la alegría y cómo tratamos a los demás.
Este año en el cole, queremos ¡despegar! como los cohetes, con muchas ganas, alegría y ayudándonos unos a otros.
No importa si algo es muy grande o muy bonito por fuera… lo que hace que algo sea especial es el cariño, el trabajo en equipo y la alegría con la que lo hacemos.
Oración:
Jesús,
gracias por enseñarnos que lo más bonito está en el corazón.
Ayúdanos a despegar este año con mucha alegría,
trabajando juntos como amigos,
y cuidando a los demás con amor.
Amén.

LUNES 24 DE NOVIEMBRE
Lectura:
La gente estaba allí mirando; y hasta las autoridades se burlaban de él diciendo:
–Salvó a otros; ¡que se salve a sí mismo ahora, si de veras es el Mesías de Dios y su escogido! Los soldados también se burlaban de Jesús. Se acercaban a él y le daban a beber vino agrio, diciéndole:
–¡Si eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo!
Y sobre su cabeza había un letrero que decía: “Este es el Rey de los judíos.”
Uno de los malhechores allí colgados le insultaba, diciéndole:
–¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros!
Pero el otro reprendió a su compañero diciendo:
–¿No temes a Dios, tú que estás sufriendo el mismo castigo? Nosotros padecemos con toda razón, pues recibimos el justo pago de nuestros actos; pero este no ha hecho nada malo.
Luego añadió:
–Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar.
Jesús le contestó:
–Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Reflexión:
¿Qué hacían las personas cuando Jesús estaba en la cruz?
¿Te gustaría que alguien se riera de ti cuando estás sufriendo?
¿Por qué Jesús dijo que ese hombre estaría con Él en el paraíso?
¿Cómo podemos ayudar a nuestros amigos cuando están tristes o cuando necesitan ayuda?
Oración:
Querido Jesús,
gracias por mostrarnos cómo ser amables, incluso cuando las cosas no son fáciles.
Te pedimos perdón cuando nos equivocamos, y te damos gracias por siempre estar con nosotros.
Ayúdanos a trabajar en equipo y a ser felices este año, ¡para que podamos despegar hacia un mundo mejor!
Amén.