Oración de la
mañana
Lunes de buenas noticias - Evangelio del Domingo

8 DE SEPTIEMBRE
​
Hemos subido a bordo de este nuevo curso, un nuevo lugar quizás en el colegio, con nuevos pasajeros...otros conocidos pero..., cómo hemos cambiado. Venimos de un viaje de descanso y recordamos que nuestro padre Dios ha estado cuidándonos todo este verano. ¿Qué buena noticia nos quieres compartir de este verano?. Cuéntanosla.
Jesús sube de nuevo junto a nosotros en este curso y así mirándonos este lunes le miramos a Él. ¿Qué nos dijo ayer?
​
Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,25-33):
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y su madre, (...) y a sus hermanos y hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. (....) Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.
Palabra del Señor
​
El evangelio nos muestra a Jesús diciendo a los que quieren ir con él, VIAJAR en este nuevo curso y ser sus discípulos, que por delante de todo y de todos, incluso los padres, él debe ocupar al primer lugar en nuestro corazón. También dice que hay que estar dispuestos a cargar con una cruz pesada, como es el rechazo, la incomprensión y el desprecio con que nos pueden tratar. Y, por fin, Jesús pide sensatez. Tenemos que medir nuestras fuerzas para saber si pueden o no con aquello que deseamos para no fracasar. ¿Quieres intentarlo? ¿Contarás con Él que guía nuestra nave, nuestro viaje, nuestro curso? ¿Le pedirás ayuda? Piénsalo y compártelo.
Canción TOMADO DE LA MANO :
https://youtu.be/q_qsB5E8kYw?si=KhJEzqg-mbdUy8Kd
​
Hoy celebramos el nacimiento de la Virgen María, su madre. Ella le guió de pequeño y le acompañó. Junto con María, pidamos que tengamos un buen VUELO este curso.
A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

15 DE SEPTIEMBRE​​
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 3-17:
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque Dios no mandó su Hijo al mundo (...) para que el mundo se salve por él».
Palabra del Señor.
​​
¡Contemplemos una vez más la Cruz que tengamos delante! En ella no está clavado un fracasado, cuelga nuestros miedos.
​
Te acuerdas de JESÚS, un gran amigo que no falla...cómo dejó todo por nosotros...¿Por qué crees que se dice esto? Esa sangre que vemos no es señal de muerte, es el precio que pagó Jesús por nuestra libertad y por la verdad. Jesús está levantado en la cruz para que los que no creen .
¿Sentimos que en casa nos cuidan? ¿ Crees que este nuevo curso va a estar lleno de personas que te cuidan en este gran viaje? ¿Quiénes podrán ser? ¿Jesús está también en tu mente para rezarle?
Compartimos y rezamos al final juntos. Ave María.
​

22 DE SEPTIEMBRE
Lectura del santo evangelio según Lucas 16, 10-13:
​
Buen uso de las riquezas -​
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: - El que es de fiar en lo menudo, también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo, tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el vil dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos: porque, o bien aborrecerá a uno y amará a otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero
Palabra del Señor
​
Si alguien es digno de confianza en cosas pequeñas también lo será en cosas grandes. Y si alguien no es honrado en asuntos pequeños tampoco lo será de los grandes.
Tened cuidado con el dinero. Roba el corazón a muchos y les hace caprichosos, avariciosos.
Tú, cuando tienes algo de dinero, qué haces con él? Compártelo.
¿En algún momento lo ahorras para poder dar algo para los más necesitados?
¿Te costaría hacerlo?
Pensamos en los que no tienen para comer lo mínimo. Si conoces a alguien cierra tus ojos y nómbralo en silencio, háblale de él a Jesús y pide por él.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

29 DE SEPTIEMBRE
Lectura del santo evangelio según san Lucas 16, 19-31
​
​En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: - Había un rico que se vestía de púrpura y de lino, y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. ...
​
Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Se murió también el rico y lo enterraron. Y estando en el infierno, ...,, vio de lejos a Abrahan y a Lázaro en su seno, y gritó: - Padre Abrahan, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, .... Pero Abrahan le contestó: - Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro a su vez males; por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.....
El rico insistió: - Te ruego entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento. Abrahan le dice: - Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen. El rico contestó: - No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán. Abrahan le dijo: - Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.
​
Palabra de Dios
​
Reflexión: Muchas personas en nuestro tiempo sufren mucho por culpa de el endurecimiento de corazón que padecemos. La acumulación de riquezas es injusta; pero es más injusta todavía cuando al lado hay personas que ni siquiera tienen las migajas necesarias para comer. En algunos colegios hemos comenzado el curso con fiestas...o las vamos a tener. Tengamos presente en nuestra vida dónde destino lo que tengo, cómo me lo gasto, en qué o en quién. Tengamos en cuenta tantas necesidades que hay en el mundo y no malgastemos lo que nos sobra. Te lo pedimos Señor en esta jornada. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​