Oración de la
mañana
Viernes con Francisco
VIERNES 3 DE OCTUBRE
DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA
Y es que la sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.
Sonreír es parte del lenguaje universal, es gratis y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en nuestra autoestima. Genera seguridad en uno mismo y en los demás. Y es contagiosa.
ACTIVIDAD
En la asamblea podemos decir a los compañeros/as cosas bonitas, contar chistes… Algo que nos haga sonreír.

VIERNES 10 PCTUBRE
El Papa se sigue acordando de cada niño, de los fuertes y de los débiles.
Cada mañana hace su oración por ellos principalmente por los niños de GAZA y por aquellos que sufren a pesar de que no son perfectos.
Pedimos a Dios que nos ayude a ser amigos de todos y sobre todo que no dejemos a nadie sólo.
Jesús mantén abiertos nuestros ojos, nuestras manos y nuestro corazón
VIERNES 17 DE OCTUBRE:
- PARA EL PROFESOR:
El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, instituido por la ONU para concienciar sobre la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.
- PARA LOS ALUMNOS:
Buscando los valores que hacen que conectemos con otros y encontremos nuevos amigos, apareció este pequeño cuento que habla de la diversidad de razas, de la pobreza de unos que puede convertirse en riqueza para todos si compartimos nuestras cosas con otros.
​

VIERNES 24
REFLEXIÓN
Todos los niños y niñas del mundo merecen tener comida rica y saludable cada día. Hay personas que no tienen suficiente para comer, y por eso es importante no desperdiciar la comida y compartirla con quienes lo necesitan. Si todos ayudamos un poquito, podemos lograr que nadie pase hambre. ¡Tú también puedes ser un héroe compartiendo!
ORACIÓN
Gracias, Jesús, por la comida que tenemos cada día, por el pan, las frutas y las verduras… que nos ayudan a crecer fuertes y felices. Ayúdanos a no desperdiciar la comida y a compartir con los niños que no tienen suficiente. Que siempre aprendamos a cuidar y agradecer todo lo que nos das. Amén.

31 de octubre
​
El Día de los Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, es una fecha muy especial para los cristianos. Ese día recordamos y rezamos por todas las personas que ya han muerto, especialmente por nuestros familiares, amigos y seres queridos que ya están con Dios.
No es un día triste, sino un día de esperanza y amor, porque creemos que la vida no termina con la muerte, sino que continúa en el cielo junto a Jesús. Al rezar por los difuntos, les demostramos que los seguimos queriendo y que no los olvidamos.
​
ORACIÓN:
Querido Jesús:
Hoy queremos rezar por todas las personas que ya están contigo en el cielo.
Gracias por el amor que nos dieron y por los momentos felices que vivimos con ellos.
Cuídalos mucho y dales tu paz.
También ayúdanos a recordar que algún día nos volveremos a encontrar con ellos y que el amor nunca muere cuando nos los das Tú
Amén.

