top of page

Lunes de buenas noticias  -  Evangelio del Domingo

LUNES 15  SEPTIEMBRE

​

DÍA DE ENCUENTROS Y BUENAS NOTICIAS

​

Muy buenos días a todos, Bienvenidos. "Despegamos" un nuevo curso escolar con muchas novedades a bordo: nuevo curso, quizás nueva clase, algunos compañeros o profesores son diferentes..., puede que en el colegio se hayan cambiado instalaciones o tengamos alguna novedad... o incluso conozcamos a nuevas escolapias que se incorporan en estos días, y todo,  seguro que son BUENAS NOTICAS. 

 

Podemos pensar que comenzamos un VIAJE, que no es de vacaciones, pero que estará lleno de aprendizajes tanto en materias como en cosas y personas externas que conozcamos y, por supuesto, nos esperan grandes aprendizajes interiores que nos ayudarán a crecer y poder enfrentarnos a los retos y a los triunfos. 

 

Todas estas cuestiones forman ya parte de esta nueva realidad pero hoy comenzamos un nuevo curso y tenemos que empezar con ilusión y dedicación, esforzándonos y cargando con la CRUZ cada día, una cruz llena de desafíos y también de la mano de JESÚS DE NAZARET que te dará alas pero no te dejará sol@ en este viaje, siempre  estará cerca-salvándote-.

​

Nuestro lema de este curso  “DESPEGA” nos invita a revisar cómo está nuestro motor por dentro, si seguimos dando brillando y dando una luz distinta después del curso pasado, si hemos recargado el depósito de descanso, de oxígeno, de alegría, de querer trabajar en equipo...porque este año desde el inicio, te decimos "¡DESPEGA!"

 

Feliz día y un feliz curso 2025-2026.

 

       A TU AMPARO Y PROTECCIÓN…

confianza eso.jpeg

22 DE SEPTIEMBRE

Buen uso de las riquezas - Lucas 16, 10-13

 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: - El que es de fiar en lo menudo, también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo, tampoco en lo importante es honrado.

Si no fuisteis de fiar en el vil dinero, quién os confiará lo que vale de veras?

Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, lo vuestro, ¿quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos: porque, o bien aborrecerá a uno y amará a otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

Palabra de Dios

​

Reflexión:

Si alguien es digno de confianza en cosas pequeñas también lo será en cosas grandes. Y si alguien no es honrado en asuntos pequeños tampoco lo será de los grandes. Tened cuidado con el dinero. Roba el corazón a muchos y les hace ruines y caprichosos. Dios nos ha regalado habilidades, dones, capacidades, nos ha hecho CREATIVOS para que lo ofrezcamos a otros.

VIDEO: https://youtu.be/PQscYbOs0gc?si=BfCeg-UJsKQ6cyMv

​​

ORACIÓN: Te pedimos Señor que nos ayudes a tener un corazón generoso con los demás, que nos des sabiduría para poner nuestra CREATIVIDAD y nuestros BIENES en favor de los demás. 

Padre nuestro...

rico epulon eso.jpg

29 DE SEPTIEMBRE

Lectura del santo evangelio según san Lucas 16, 19-31

 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: - Había un rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas.

 

Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico y lo enterraron. Y estando en el infierno, en medio de los tormentos, vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno, y gritó: - Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas. Pero Abrahán le contestó: - Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro a su vez males; por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.....

 

El rico insistió: - Te ruego entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento. Abrahán le dice: - Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen. El rico contestó: - No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán. Abrahán le dijo: - Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.​

Palabra de Dios

​

Reflexión: Muchas personas en nuestro tiempo sufren mucho por culpa de el endurecimiento de corazón que padecemos. La acumulación de riquezas es injusta; pero es más injusta todavía cuando al lado hay personas que ni siquiera tienen las migajas necesarias para comer.  En algunos colegios hemos comenzado el curso con fiestas...o las vamos a tener. Tengamos presente en nuestra vida dónde destino lo que tengo, cómo me lo gasto, en qué o en quién. Tengamos en cuenta tantas necesidades que hay en el mundo y no malgastemos lo que nos sobra. Te lo pedimos Señor en esta jornada.

​

logo blanco.png
Fundación Educativa Escolapias

A tu amparo y protección

Pastoral Soria
bottom of page