Oración de la
mañana
Miércoles de fábula

10 SEPTIEMBRE
La rana sorda​
Esto era un grupo de pequeñas ranas que atravesaban juntas un bosque. Pero de pronto, dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de ranas, se asomaron para mirarla, rodeando el agujero.
Rápidamente se dieron cuenta de que el agujero era muy profundo. Sus compañeras saltaban y saltaban, pero no podían alcanzar la orilla.
Las ranas comenzaron a cuchichear entre sí. Todas daban por muertas a las dos ranas, ya que no veían posible que pudieran dar un salto tan alto como para salir del agujero. Así que comenzaron a gritar a las ranas que no podían hacer nada, que no podrían salir de allí.
¡Dejadlo, no lo conseguiréis! - gritaban las ranas desde la orilla.
Pero las dos ranas continuaban saltando sin parar, ignorando los gritos de sus compañeras, que no dejaban de decirlas que iban a morir igualmente a pesar de sus esfuerzos.
- ¡No lo intentéis más! - gritaban las ranas - ¡No lo conseguiréis!
Las ranas les llegaron a insinuar a sus dos compañeras que no gastaran más fuerzas, que se dejaran morir. Y gritaban tanto, que al final una de las dos ranas que saltaba sin parar se dio por vencida y decidió parar. Se dejó caer al suelo sin más, y murió.
Sin embargo, la otra rana continuó saltando, a pesar del agotamiento. Cada vez más alto, cada vez con más fuerza. Y las demás compañeras gritaron mucho más alto para que dejara de saltar.
- ¡Deja de sufrir ya! - le gritaban una y otra vez.
Y la rana saltaba más y más. Hasta que de pronto, logró salir del agujero. Ella pensó que sus compañeras le estaban animando todo el rato, fijándose en los gestos que hacían. Y les agradeció de todo corazón el haberle ofrecido todo su aliento.
En realidad, la rana era sorda y le era imposible escuchar los gritos de las demás.
MORALEJA
Una palabra de aliento tiene más poder del que imaginas.
Compromiso del día:
Dedica palabras positivas y motivadoras a quien lo necesita y le estarás ayudando a conseguir su objetivo. ​Sal de ti mism@ y abre tus oídos y tus ojos para llevar una palabra ilusionada a alguien, te espera.
17 SEPTIEMBRE
El milano que quiso relinchar
Hace muchísimos años, el milano tenía otro tipo de voz, una voz muy penetrante. Un día escuchó a un caballo relinchar, y admirando su sonido, lo quiso imitar. Pero a pesar de todos sus intentos, nunca pudo imitar la voz del caballo y además perdió su propia voz. Y así, se quedó el milano sin su voz y sin la voz del caballo.
Moraleja
Nunca intentes imitar las cualidades de los demás, tienes que estar preparado para hacerlo, sino lo estás puedes quedar como un envidioso.


24 SEPTIEMBRE
El avaro y el oro
Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio.
Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó la pieza de oro, robándosela.
El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y jalándose sus cabellos se lamentaba amargamente.
Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole: -Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.
Moraleja:​
“Valora las cosas por lo que sirven, no por lo que aparentan”.
Felicita en este día a todas las personas que se llamen MERCEDES. María les acompaña.