Oración de la
mañana
Miércoles de fábula
Miércoles día 8 de Octubre de 2025
ESTOY AHÍ FUERA (saber encontrar a Dios)​
Erase una vez una mujer muy devota y llena del amor de Dios. Iba a la Iglesia todas las mañanas. Por el camino solían acosarla todos los niños y mendigos pero ella iba tan concentrada en sus meditaciones que no se daba cuenta.
Un buen día, tras haber realizado el camino acostumbrado, llegó a la Iglesia en el preciso momento en que iba a comenzar el culto. Empujó la puerta, pero esta no se abrió. Volvió a empujarla y se dio cuenta de que estaba cerrada con llave.
Afligida por no haber podido asistir al culto por primera vez en muchos años y no sabiendo qué hacer, miró hacia arriba... y justamente allí frente a sus ojos, vió una nota clavada en la puerta con una chincheta. La nota decía:
"ESTOY AHÍ FUERA".
(Anthony de Mello. La oración de la rana)
REFLEXIÓN:
¿Qué nos puede decir esta historia? ¿En qué lugares podemos encontrar a Dios?
Cuando rezas a Dios, ¿por qué lo haces?
¿Quién crees que te puede ayudar a encontrar a Dios?
Ideas clave:
- Existe una gran diferencia en quien cumple las normas por ser normas y los que cumplen las normas dictadas por el corazón, en apertura hacia los demás.
- La mujer de la historia que cumplía fielmente sus obligaciones, puede ser un reflejo de nuestras actuaciones, de cómo vivimos. El error está en que si no vivimos los deseos de Dios en la realidad de cada día, tampoco lo vamos a encontrar en lo escondido de un templo.... porque DIOS ESTÁ EN EL TRAJÍN DE LA JORNADA. ​


Miércoles día 15 de octubre de 2025
LA PUERTA DEL CORAZÓN.
Un hombre había pintado un bonito cuadro. El día de la presentación al público asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pero se trataba de un famoso pintor, un reconocido artista.
Llegado el momento, se retiró el paño que cubría el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Se podía contemplar una impresionante figura de Jesús llamando suavemente a la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer escuchar si dentro de la casa le respondía alguien. Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.
Un observador muy curioso encontró un fallo en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista:
- Su puerta no tiene cerradura. ¿Cómo se hace para abrirla?
El pintor respondió:
- No tiene cerradura porque representa la puerta del corazón del hombre, y sólo se puede abrir desde dentro.
Reflexión:
¿Cuándo cerramos la puerta de nuestro corazón a los demás? ¿Se la cerramos a Dios? ¿Qué podrá ocurrir en TI cuando abras la puerta de tu corazón?
​
Ideas clave:
- Hoy es el día de Santa Teresa de Jesús, una gran mujer que mantuvo siempre abierta la puerta de su corazón para poder recibir LUZ en el camino diario tanto de su relación con las demás religiosas como en su relación con DIOS a través de la oración. Todo ello le ayudó a afrontar las dificultades y a dar gracias por lo recibido.
- Esta fábula nos invita a mantener nuestro corazón abierto tanto en verano como en invierno, ya que en TODAS LAS SITUACIONES DE LA VIDA, Jesucristo está a la puerta y llama, si tú estás atento podrá entrar en TI y quedarse contigo conversando. No pierdas la oportunidad.
Miércoles día 22 de octubre de 2025
Fábula el carrete mágico
Un pequeño príncipe, que ansiaba ser grande para hacer su voluntad, descubrió una bobina de hilo de oro que le habló. Le ofreció la posibilidad de avanzar en su vida desenrollando el hilo, pero le advirtió que el tiempo pasado no se podría recuperar.
Impulsado por la curiosidad, el príncipe tiró del hilo y se convirtió al instante en un joven, y luego en rey. Impaciente por ver su futuro, tiró del hilo repetidamente para conocer a su familia y el porvenir de sus hijos. De pronto, se vio convertido en un anciano consumido, habiendo desenrollado todo el hilo de su vida.
La bobina lo reprendió por haber pasado por alto los momentos hermosos de su existencia. El anciano rey, desolado, murió de tristeza por haber desperdiciado su vida sin vivirla como debía.
Reflexión: no perdamos las horas de nuestros días pensando en lo que aún no tenemos o en lo que va a venir, el presente es algo muy valioso que jamás volveremos a recuperar. Aprendamos a vivir y aprovechar cada instante de nuestra vida.
Oración:
Señor Jesús, anclemos nuestro corazón en el hoy, sin dejarlo escapar hacia el mañana.
No lo dejemos pasar corriendo tras lo que aún no existe, pues en esa ansiedad perdemos la vida verdadera.
Atesoremos el ahora, que es el único tiempo que realmente poseemos para ser felices, Amén.

Miércoles 29 de octubre​
La tortuga y el cohete
En un rincón del universo, vivía una tortuga espacial que soñaba con volar. Todos los días miraba al cielo y suspiraba:
—¿Y si yo también pudiera despegar?
Los demás animales se reían:
—¡Eres lenta! ¡No tienes alas! ¡Qué locura!
Pero la tortuga no se rindió. Se acercó a un viejo cohete abandonado y empezó a limpiarlo, a repararlo y a aprender cómo funcionaba. Se leyó todos los manuales que existían de funcionamiento de cohetes. Día tras día, sin que nadie lo notara, trabajaba con tesón, con paciencia y fe.
Un día, el cohete rugió. La tortuga se subió, se puso el casco, se ató el cinturón, cerró los ojos y gritó:
—¡Despega!
Cuando finalmente despegó, en vez de competir, decidió usar su viaje para enviar mensajes, ayudar a investigar y compartir todo aquello que veía.
Y así, contra todo pronóstico, la tortuga voló entre estrellas, dejando atrás los pensamientos de aquellos que no creían en ella y sus propios miedos.
REFLEXIÓN/MORALEJA:
No importa lo lento que empieces, ni lo que digan los demás. Si crees en ti y trabajas con constancia y fé… ¡despega!
PETICIÓN FINAL: Le pedimos al Señor que nos de alas para creer en nosotros y que nos ayude a trabajar con perseverancia para conseguir nuestros sueños.
ORACIÓN FINAL: A TU AMPARO
