Oración de la
mañana
Miércoles de fábula

MIÉRCOLES 8
Comenzamos un nuevo año prestando atención a esos animalitos que tanto nos gustan. El lunes llegaron en camello los Reyes Magos, ¿te acordaste de ponerles algo de comer y de beber?, ¿llegaron hasta tu casa o los dejaron atados en el portal?
Hoy vamos a recordar una historia que habla de ser amigos para conseguir todo lo que soñamos haciendo lo mejor para los demás.
El conejo, la tortuga y el pájaro (Valor de la amistad)
Había una vez un conejo muy rápido, una tortuga muy sabia y un pájaro que podía volar alto. Aunque eran muy diferentes, eran los mejores amigos y siempre jugaban juntos. Un día, mientras exploraban el bosque, encontraron un río muy ancho. El conejo no podía nadar, pero el pájaro voló por encima para buscar ayuda, y la tortuga construyó una balsa para que todos pudieran cruzar juntos. ¡Gracias a su amistad, lograron superar el reto
Comentario:
La amistad es un regalo muy especial que Dios nos da. Tener amigos significa tener alguien con quien compartir momentos de alegría y también alguien que nos ayude cuando enfrentamos problemas. Cuando somos amigos, aprendemos a cuidar a los demás, a escucharlos y a ser amables. Jesús nos enseña que debemos ser buenos amigos, como Él lo es con nosotros. Un buen amigo siempre está dispuesto a ayudar y a compartir su felicidad.

MIÉRCOLES 15
El oso y sus amigos (Valor de la solidaridad)
Un día, un oso encontró a un ciervo que tenía hambre. El oso decidió compartir su miel. Luego llegó un zorro con bayas y una ardilla con nueces. Todos compartieron su comida con el ciervo, y juntos hicieron un gran banquete. El ciervo, agradecido, prometió ayudarles siempre que pudieran
Comentario:
Ser solidarios significa pensar en los demás, especialmente cuando están pasando por un momento difícil. Jesús nos enseña a mirar con amor a quienes nos rodean y a ayudarles siempre que podamos. Cuando compartimos lo que tenemos, por pequeño que sea, estamos siendo como Jesús, que siempre nos ayuda y nos cuida. La solidaridad nos hace sentir felices porque sabemos que hemos hecho algo bueno por alguien más. Además, cuando ayudamos a otros, ellos también aprenden a ayudar a los demás, y así hacemos un mundo mejor.

Miércoles 22
El niño y los dulces.
Un niño metió su mano en un recipiente lleno de dulces y tomó lo mas que pudo, pero cuando trató de sacar la mano, el cuello del recipiente no le permitió hacerlo.
Como tampoco quería perder aquellos dulces, lloraba amargamente su desilusión.
Un amigo que estaba cerca le dijo:
-Confórmate solamente con la mitad y podrás sacar la mano con los dulces.
El niño pensó y pensó, y decidió hacer caso a su amigo. Tomó solo la mitad de los dulces y ¡sorprendentemente pudo sacar su manita sin problemas.
Reflexión: A veces, cuando queremos muchas cosas a la vez, ¡no podemos tenerlas todas! Pero si nos conformamos con un poco menos, ¡podemos ser más felices y no tener problemas!
El niño aprendió que no siempre necesitamos todo lo que queremos. A veces, un poquito es suficiente y nos hace muy felices. ¡Así podemos disfrutar lo que tenemos sin preocuparnos por perderlo!
ORACIÓN : "Querido Dios, gracias por todos los regalos y dulces que nos das. Ayúdanos a recordar que no siempre necesitamos tener todo, y que a veces con un poquito es suficiente para ser felices. Enséñanos a ser agradecidos por lo que tenemos y a compartir con los demás. Que sepamos valorar cada pequeño dulce que llega a nuestras vidas y aprendamos a disfrutarlo sin preocuparnos por tener siempre más. Ayúdanos a ser como ese niño sabio que supo conformarse con lo justo y así ser felices. Gracias por tus regalos, que hacen nuestra vida más dulce. Amén."
TERMINAR CON A TU AMPARO….

MIERCOLES 29 ENERO
La importancia de la amistad y compartir.
Estamos muy atentos a este cortometraje donde el protagonista es un perro que va en una barca junto a su dueño, que es pescador. El animal está muy contento hasta que aparece un pájaro que le quiere quitar el cebo para la pesca; una acción por la que le gruñe hasta espantarlo. Mientras le vigila se da cuenta de que necesita el alimento para sus tres crías, que están muertas de hambre. Conmovido, el can decide compartir la comida con el pájaro que, en agradecimiento, le consigue un montón de peces. Una lección sobre la importancia de compartir con los demás y no ser egoísta.
La importancia de la amistad y compartir
Después de ver el cortometraje… ayudados por una música relajante pensamos…
¿Quiénes son tus amigos?
¿Has compartido tus cosas con ellos?
Después de 1 minuto de reflexión… compartimos nuestros pensamientos.
Terminamos con una oración:
Dulce Niño Jesús
trae la paz
a nuestros hogares
a nuestros corazones
y a todo el mundo.
Y deja que todos participemos
Y brillemos con tu mensaje de AMOR y PAZ.
Amén.