Oración de la
mañana
Jueves de imágenes

-
Jueves 9 de enero
-
MIRA , aquí puedes ver diferentes cosas que brillan. Nómbralas. ¿Quién crees que brilla más?, ¿Por qué?
-
Cada persona es diferente y no tenemos que compararnos con nadie. Lo importante es dar y ser luz para los demás.
-
En la oscuridad de la noche, nos puede guiar la luz de la luna o de las estrellas, pero en una habitación nos vale la luz de una pequeña vela o de una bombilla.
-
Cada momento, al igual que cada persona, puede tener una luz diferente.
​
Seguro que junto al Belén había todos los días una luz pequeñita, una LUZ cerca del Niño Jesús. ¿Lo has visto en algún Belén en la calle?
Y, TU ESTOS DÍAS ¿A QUIËN HAS VISTO BRILLAR?... (hablar y pedir por las personas que brillan)

Jueves 16 enero
​
Aunque a veces sientas que eres pequeño, ¡eso no te detiene para hacer cosas increíbles! Piensa en una semillita: es pequeñita, pero con el tiempo puede crecer y convertirse en un árbol enorme.
Tú también, aunque todavía estás creciendo, ya tienes mucho poder para hacer cosas maravillosas. Puedes ser amable con tus amigos, ayudar a alguien que lo necesite, o hacer algo bonito como un dibujo para tu mamá o tu papá. Cada vez que haces algo bueno, estás demostrando lo grande que eres por dentro.
Recuerda, no importa el tamaño, ¡lo importante es lo que haces con tu corazón! Y tú tienes un corazón muy grande.

Jueves 23 de enero
COMPARTE: EL AMOR DE JESÚS
Imagina que Jesús es como el sol brillante en el cielo que nos da calor y luz. Él nos da un amor muy especial para compartir con todos.
Jesús nos enseña que podemos compartir su amor con abrazos, sonrisas y acciones amables. Es como tener un regalo muy bonito que podemos dar a todos nuestros amigos.
Cuando compartimos el amor de Jesús, es como sembrar semillitas mágicas de felicidad en los corazones de las personas. ¡Y esas semillitas hacen crecer flores bonitas de alegría y amistad!
Podemos compartir el amor de Jesús cuando ayudamos a alguien que se siente triste, cuando compartimos nuestros juguetes o cuando decimos palabras amables. ¡Así hacemos que el mundo sea un lugar más bonito!
Recuerda, compartir el amor de Jesús hace felices a los demás y a nosotros también. ¿Te gustaría compartir el amor de Jesús y hacer sonreír a muchas personas?
ORACIÓN: "Querido Jesús, gracias por tu amor brillante que nos enseña a ser buenos amigos. Ayúdanos a compartir tu amor con todos, con abrazos, sonrisas y ayudando a quienes lo necesitan. Enséñanos a ser como pequeñas luces de alegría que hacen brillar el mundo. Ayúdanos a ser amables y a cuidar de nuestros amigos como tú lo haces con nosotros. Gracias por darnos tu amor, y ayúdanos a compartirlo para hacer felices a todos a nuestro alrededor. Amén."

JUEVES 30 ENERO.
Ser pequeño no significa ser poco importante y ser diferente no significa valer menos. Esta actividad nos ayuda a reflexionar en el aula sobre el valor de todas las personas y a reconocer que ser pequeño puede ser algo muy grande.
Preparación de la actividad
Proyectamos el vídeo La historia de punto.https://youtu.be/XAi5-nUhpXM?si=L_7s5r-UfeOg586i Este vídeo nos cuenta una historia
que tiene como protagonista a Punto, un estudiante pequeño y muy
especial que se siente insignificante. Algunas preguntas que pueden guiar
un debate o asamblea con nuestro grupo:
1. ¿Quién es Punto? ¿Cómo es Punto?
¿Qué cosas buenas crees que tiene Punto?
2. ¿Cómo es el colegio de Punto? ¿Qué lo hace especial?
3. ¿Cómo son las letras? ¿Qué cualidades tienen?
4. ¿Las letras y Punto son amigos al principio? ¿Qué crees que pasa?
¿Qué te parece?
5. ¿Cómo se siente Punto? ¿Qué le pasa?
6. ¿Qué descubren las letras? ¿Qué hacen?
7. ¿Cómo acaba la historia? ¿Te parece un buen final?
8. ¿Qué harías tú si ocurriera algo parecido en tu escuela?