top of page

Lunes de buenas noticias  -  Evangelio del Domingo

puerta
  • EVANGELIO Mateo 7:21, 24-27

Jesús les dijo: "No todo el que me diga: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de Dios, sino el que haga la voluntad de mi Padre del cielo. Así pues, quien escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a un hombre prudente que construyó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y se abatieron sobre la casa; pero no se derrumbó, porque estaba cimentada sobre roca. Quien escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a un hombre sin juicio que construyó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos, golpearon la casa y ésta se derrumbó. 

Y todo fué un gran desastre".

  • REFLEXIÓN 

Nunca es fácil escuchar. Podemos escuchar sin esforzarnos demasiado, pero realmente escuchar exige más de nosotros. Para escuchar completamente debemos escuchar, comprender y luego actuar.. Si nos dejamos guiar por la Palabra de Dios entonces seremos como el hombre sabio que «edificó su casa sobre roca».

  • ORACIÓN

Gracias Jesús por tu Palabra de cada día,  no te cansas de darnos animarnos a dar lo mejor de nosotros. Que cada día sepamos escuchar tu Palabra, saber qué esperas de nosotros y ponernos manos a la obra. Sabemos que con tu ayuda podremos conseguir dar un paso cada día. 

10. lunes 14 de junio.jpg

"El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él." 

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Reflexión: 

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesús en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. En este día Dios nos llama a descubrirle y a encontrarnos con Él en todas las personas, en especial en quienes más necesidades tienen. 

Love is Love

LUNES19

Lectura del santo evangelio según San Mateo (9,36–10,8):

 

En aquel tiempo, al ver Jesús a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.

Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.»

Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judás Iscariote, el que lo entregó.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.»

REFLEXIÓN: ¿Y no has pensado tú, querido amigo o amiga, que tal vez tu nombre podría estar también incluido entre éstos? ¿No has sentido alguna vez en tu interior la llamada dulce y serena del Señor, que te invita a seguirlo y a ir detrás de Él? No tengas miedo a decirle que sí, como Pedro, Santiago, Juan o el resto de los Doce. Él está a nuestro lado, siempre nos acompaña en nuestro camino.

Image by Jacek Dylag

Lectura del santo Evangelio San Mateo 10, 26-33

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles:
- No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay
cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay
escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo
de noche decidlo en pleno día, y lo que os digo al
oído pregonadlo desde la azotea.
- Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo
también me pondré de su parte ante mi Padre del
cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo
también lo negaré ante mi Padre del cielo.
PALABRA DE DIOS.

REFLEXIÓN:
Hoy Jesús nos dice que tenemos que ser sinceros con él, y seguirle siempre a
él, a pesar de que algunas cosas nos atraigan más, o que nos pidan que le
abandonemos. Él nos ha dicho que nos ama más que a nada, y eso es lo más
importante, pues Dios cuida de nosotros, mientras que otros a veces nos
traicionan. Le damos las gracias porque NOS ha acompañado todo el curso y
seguirá haciéndolo en estos meses de descanso con la familia y amistades. Que
no dejemos de escucharte este tiempo. Ayúdanos.
PADRENUESTRO.

bottom of page