top of page

Lunes de buenas noticias  -  Evangelio del Domingo

puerta

  • EVANGELIO  San Marcos 14, 12-16. 22-26

  • El primer día de los Ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos:
    «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?»
    Él envió a dos discípulos, diciéndoles:
    «ld a la ciudad, os saldrá al paso un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Cuál es la habitación donde voy a comer la Pascua con mis discípulos?"
    Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, acondicionada y dispuesta. Preparádnosla allí»
    Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la Pascua.
    Mientras comían, tomó pan y, pronunciando la bendición, lo partió y se lo dio diciendo:
    «Tomad, esto es mi cuerpo.»
    Después, tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron.
    Y les dijo:
    «Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos. En verdad os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios».
    Después de cantar el himno, salieron para el monte de los Olivos.

  •  https://www.youtube.com/watch?v=rKyH1VrKz

  • REFLEXIÓN 

  • En cada Eucaristía podemos oír: “Esto es mi Cuerpo”, “este es el cáliz de mi sangre”, podernos verlo y hasta comerlo.

  • Cuando nos sentimos solos, encerrados en nosotros mismos, tristes, pesimistas – entonces basta venir junto a Él, saciarnos con Él, y nuestra alma conocerá de nuevo la gracia, la alegría, la paciencia, el amor.

  • Cuando nos falta la fe, alimentémonos con la fe en él y sorprendidos notaremos, cómo empieza a nacer en nosotros una nueva fe que no viene de nosotros.

  • ORACIÓN

  • Me gusta Comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida.

  • Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: amando a todos y haciendo el bien.

  • Te pido que cada vez que comulgue cambie mi corazón.

  • Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás.

  • Ayúdame a ser cada día mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor cristiano.

  • Que este Alimento que recibo me fortalezca y me de más fe,

  • me ayude a amar más y mejor a los demás.

  • Gracias Señor por ser nuestro Pan de cada día.

EVANGELIO según San Marcos Mc 3, 20.35

 

En aquel tiempo Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco [...]

En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: «Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan». Él les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».


 

REFLEXIÓN

En este Evangelio Jesus nos enseña que la división nunca es buena. La división siempre destruye, no importa cuán buena o mala sea. Si nos encontramos divididos no podemos lograr nuestras metas ni trabajar en equipo para llegar más lejos. 

Es importante estar atentos a lo que Dios te pide hoy, a través de tu familia, cuidadores, profesores.

 

ORACIÓN

Hoy todos juntos decimos:  

Jesús danos la valentía para amar a todas las personas, para permanecer unidos a ti, a nuestras familias y compañeros, que seamos capaces de buscar la unidad y la paz donde nos encontremos. Amén 

LUNES 17 DE JUNIO.jpg

LUNES 17 de junio 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Dijo también:
«¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden anidar a su sombra».
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

REFLEXIÓN 

Jesús nos presenta dos parábolas. En la primera nos podemos sentir afortunados porque Jesús nos dice que sin que nosotros a veces nos enteremos de nada, él interviene en nuestra vida, siempre está presente. Así que, 3, 2, 1… DESPIERTA y haz silencio y date cuenta cómo Jesús está presente en tu vida. 

Por otro lado, nos dice cómo desde cosas sencillas se puede hacer obras maravillosas si nuestro objetivo es construir el Reino de Dios desde la humildad, la entrega, la solidaridad, el amor…

ORACIÓN FINAL  PADRE NUESTRO

junio 10.jpeg

EVANGELIO de San Marcos 4, 35-40

Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: -Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. El estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron diciéndole: - Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! El viento cesó y vino una gran calma. El les dijo: -¿Porqué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe? Se quedaron espantados y se decían

unos a otros: - Pero ?quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!

Palabra De Dios  

REFLEXIÓN

En ocasiones tenemos un poco de miedo, necesitamos de las demás personas para que nos ayuden y Jesús nos enseña a través de su Palabra que no estamos solos, el nos acompaña y quiere que no nos sintamos solos. Pedir ayuda es algo normal, en cualquier momento. Así que no lo dudes este verano, y llama para que te ayuden si lo necesitas. 

Recuerda que Jesús te espera cada domingo, no dejes de visitarle en tu Parroquia o en la del pueblo o ciudad que estés. Llévate contigo a tu familia y alégrate de estar con El. 

bottom of page