Viernes con Francisco

PAPA FRANCISCO

El Adviento es el tiempo propicio para acoger la venida de Jesús, que viene como mensajero de paz para indicarnos los caminos de Dios. El Santo Padre Francisco afirma que “Jesús nos exhorta a estar preparados para su venida”. Y dice que “velar no significa tener los ojos materialmente abiertos, sino tener el corazón libre y orientado en la dirección correcta, es decir, dispuesto a donar y a servir”.

Image by youssef naddam

PAPA FRANCISCO

“En Adviento no solo vivimos la espera de la Navidad”, dice el Papa Francisco, sino que “también estamos invitados a despertar la expectativa del glorioso regreso de Cristo, preparándonos para el encuentro final con Él con decisiones coherentes y valientes”.

“El Adviento nos invita a un compromiso de vigilancia, mirando hacia afuera de nosotros mismos, ampliando nuestra mente y nuestro corazón para abrirnos a las necesidades de nuestros hermanos y al deseo de un mundo nuevo”.

descarga.jpg

PAPA FRANCISCO

“Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al alboroto del consumismo. Esta es la invitación para la Navidad.  Tómate un poco de tiempo, ponte ante el pesebre y quédate en silencio”

 El Papa ha explicado que en Navidad Dios desconcertó al mundo: no dio a los padres de Jesús comodidades. Es más, la familia se vio obligada a huir a Egipto. Por eso Francisco ha invitado a contemplar en silencio la primera Navidad.

 No tenían grandes cosas, pero sí lo más importante: la familia y el amor.