Jueves de cine

El valor de compartir

El valor de compartir es imprescindible. Tenemos que tenerlo en mente en cada momento de nuestros días.

¿Por qué crees que es importante compartir con los demás? En nuestro colegio es un valor muy importante compartir porque te hace feliz y creces en alegría. 

¿En qué momentos lo has hecho? ¿Alguna vez han compartido contigo? ¿Cómo te has sentido?

La tienda de Dios (ver hasta minuto 2´30´´) 

Hoy tenemos una gran tienda, nuestra tienda se llama VIDA. ¿Has ido pensando lo que a este chico le pasó? Si tuvieras la oportunidad de estar en la tienda del cielo, ¿qué le pedirías a Dios?

Pensemos en la suerte que tenemos de ir conociendo a JESÚS a través de todo lo que en el colegio hablamos de Él y a través de nuestras conversaciones con Él. Es un gran regalo, un tesoro que todavía no hemos descubierto. Abramos nuestro corazón a todos los que nos hablan de Él y nos lo recuerdan y pidamos que haya cada vez más familias que puedan acercarse a la parroquia, a la iglesia y hablar con él. 

Padrenuestro.

El paraguas 

A veces vemos acciones que no entendemos. Nos enfadamos y no comprendemos que puede haber una historia de atrás que sea importante.

Debemos acostumbrarnos a preguntar antes de actuar e intentar ponernos en lugar de la otra persona como hacía Jesús, nuestro maestro. Actuando así llegaba más fácilmente a las personas y les comprendía mejor.  Hay que trabajar la EMPATÍA y así la convivencia mejorará.

Jesús siempre aplicaba esta forma de ser con los demás.     Padrenuestro.

Vida de Calasanz – trailer

Hoy, junto a María, te pedimos que nos ayudes, como niños, a ser como pequeños maestros, que nos enseñemos unos a otros a entendernos y perdonarnos.  Que nuestros oídos estén atentos a lo que otros nos quieren compartir y nuestras palabras sean de perdón y acogida para aquellos que nos hayan hecho daño.

Con Calasanz te decimos María, a tu amparo y protección…