Viernes con Francisco

Viernes 5 febrero.jpg

Santa Águeda

Hoy es Santa Águeda: El Pontífice nos recuerda que se celebra la memoria de Santa Águeda (también llamada Santa Ágata o Santa Gadea), una joven siciliana virgen y mártir del siglo III, de rica e ilustre familia, habiendo decidido desde su adolescencia consagrarse a Cristo, triunfó de todas las tentativas de hacerla contraer matrimonio. A pesar de que fue torturada por el gobernador romano de múltiples formas se mantuvo firme en su fe y en su virtud. Se la venera desde el siglo V y es la patrona de las mujeres. 

El Papa Francisco anima a los jóvenes a apreciar la pureza y de la virginidad. 

3248f191863b19ee7032eb52cf0d16a6.jpg

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,31 37):
EN aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga la mano. Él, apartándolo de la gente, a solas, le metió los dedos en los
oídos y con la saliva le tocó la lengua.
Y mirando al cielo, suspiró y le dijo:
«Effetá» (esto es, «ábrete»).
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente.
El les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos.
Y en el colmo del asombro decían:
«Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

Palabra del Papa

Cristo también pone en tela de juicio el «ojo», que es el símbolo de la intención del corazón y que se refleja en el cuerpo: un corazón lleno de amor vuelve el cuerpo brillante, un corazón malo lo hace oscuro.

¡Que el Señor nos cambie el corazón! Y así nos salvará. Nos protegerá de los tesoros que no nos ayuden en el encuentro con Él, en el servicio a los demás, y también nos dará la luz para ver y juzgar de acuerdo con el verdadero tesoro: su verdad. Que el Señor nos cambie el corazón para buscar el verdadero tesoro y así convertirnos en personas luminosas y no ser personas de las tinieblas. 

(S.S. Francisco, 21 de junio de 2013, homilía en misa matutina en capilla  de Santa Marta). 

Pinchar en celebraciones la semana del 22 al 26 de febrero
75fbd4a22bd431e202580ed256870773.jpg
Ilustración-sin-título (8).jpg