top of page

Martes con ritmo

MARTES 3 DE JUNIO

​

El día 3 de Junio se celebra el día Mundial del superviviente de cáncer. La canción "Mi héroe" de Antonio Orozco honra a quienes dan todo por amor, fe o sacrificio, y conecta con valores como la entrega, el consuelo y la esperanza

Canción: https://www.youtube.com/watch?v=z4B14DXuX5g â€‹
 

ORACIÓN

Señor mío,

hoy elevo mi voz por ese héroe silencioso que diste a mi vida,

ese ángel sin alas que lucha cada día sin pedir nada,

que transforma el dolor en esperanza y el miedo en fe.

 

Gracias por poner en mi camino a ese héroe que no lleva capa,
pero cuya alma brilla con Tu luz.
Enséñame a ser también instrumento de paz,
y a nunca olvidar que en los actos más pequeños
vive el amor más grande: el Tuyo.

Amén.

La canción nos habla de cómo debemos amarnos unos a otros como Jesús nos enseña. Dice que todos somos amigos y que debemos ayudarnos siempre. Somos muy amigos y nos encanta estar juntos. Dios quiere que seamos así, que juguemos juntos, que compartamos y que siempre nos ayudemos. Así todos seremos muy felices como una gran familia de Dios.

 

ORACIÓN: 

Dios nuestro, ayúdanos a ser como una gran familia, unidos y fuertes como Tú y Jesús. 

Enséñanos a amarnos y ayudarnos siempre. 

Que podamos llevar tu amor a todos. Amén.

Martes 17 junio VIDEO CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=CPHC5hKQ014 REFLEXIÓN: Jesús está en lo cotidiano, en una taza de café compartida, en la risa de un niño, en el saludo amable de un vecino, en la brisa de la mañana que acaricia el rostro. Está en el silencio de la tarde y en la calma que llega al final del día. En lo más sencillo se revela lo más profundo, donde el alma puede reconocer a Jesús sin necesidad de grandes eventos ni estruendos. Él mismo nació en un simple pesebre, caminó por pueblos humildes y habló en parábolas sencillas, no busca impresionar sino habitar junto a nosotros. PETICIÓN FINAL: Señor Jesús, abre mis ojos para verte en las cosas sencillas de cada día. Enséñame a descubrirte en el silencio de la mañana, en la sonrisa de quien me saluda y en la tarea humilde que debo realizar. Hazme sensible a tu presencia en lo pequeño, en lo común, en lo que muchas veces paso por alto. Que te encuentre en el rostro del que sufre, en el abrazo del amigo, en el pan compartido en la mesa. Dame un corazón atento, para que ningún instante pase sin reconocer tu amor. Jesús sencillo y cercano, camina conmigo en lo cotidiano y enséñame a vivir cada día como un lugar sagrado, donde Tú me hablas, donde Tú me esperas, donde Tú me amas. Amén.

SIGUE DESPERTANDO EL RITMO DEL ENCUENTRO, no te escondas

 

En el evangelio de ayer leíamos como los apóstoles aterrorizados pedían a Jesús que despertara porque se creían en peligro. 

​

Despierta es el lema que nos ha acompañado todo este año. Afortunadamente, Jesús siempre está atento a nuestras llamadas y necesidades, y acudirá con una fuerza capaz de enfrentarnos a la más terrible tormenta. 

​

No olvides este tiempo de descanso que te despertará para asomarte a espacios nuevos, a descubrir nuevas respuestas, a encontrarte con antiguos amigos y a descubrir los nuevos ...y Jesús, siempre estará contigo, cuando te haga falta y cuando no lo notes. Será tu alimento. 

logo blanco.png
Fundación Educativa Escolapias

A tu amparo y protección

Pastoral Soria
bottom of page