Oración de la
mañana
Jueves de cine

JUEVES 8 de mayo VIRGEN DE LAS ESCUELAS PÍAS
Hoy celebramos la Virgen de las Escuelas Pías.
María siempre está con las manos abiertas para acogernos. Su corazón no tiene fronteras. María es Madre de los niños, los pobres, los pequeños del Evangelio. Le puedes confiar tu vida con confianza. Sea cual sea tu realidad, Ella siempre te acoge. María te mira, te escucha, te cuida, te comprende… Por eso, hoy encuentro descanso en su regazo, como hizo su Hijo Jesús, san José de Calasanz, madre Paula y tantos escolapios y escolapias que en Ella han encontrado la COMPASIÓN entrañable que fortalece el alma en el seguimiento de Jesús. Le rezamos juntos:
Virgen de las Escuelas Pías,
Te presento mi pequeña vida.
Acógeme, protégeme.
Y en tus brazos de Madre, llévame.

JUEVES 15 de mayo
OBSERVA LA IMAGEN Y PIENSA:
¿Qué te sugiere esta imagen?
¿Crees que tendría el mismo mensaje si hubiese menos personas?
¿Alguna vez has participado en un gesto similar? ¿Qué sentiste?
REFLEXIONA:
Formar un buen grupo y colaborar con los demás es esencial porque nos permite aprender de las fortalezas de cada uno y superar nuestras debilidades.
El trabajo en equipo fomenta la creatividad, el respeto y la empatía y nos hace sentir que todos somos necesarios. Además, al colaborar, no solo alcanzamos nuestros objetivos más rápido, sino que también nos apoyamos mutuamente para enfrentar los desafíos de manera más eficaz.
Juntos somos más fuertes.
ORACIÓN:
"Jesús, ayúdanos a comprender la importancia de trabajar en comunidad, para que, unidos en tu amor y bajo tu guía, podamos fortalecer nuestros lazos, compartir nuestras bendiciones y crecer como uno solo en fe y solidaridad."

JUEVES 22 de mayo
OBSERVA LA IMAGEN Y PIENSA:
¿Qué mensaje te transmite la imagen?
¿En algún momento de tu vida has tenido este gesto con alguien o alguien lo ha tenido contigo? ¿Cómo te has sentido?
REFLEXIONA:
El amor fraterno es uno de los valores más importantes que podemos cultivar en nuestra vida. No se trata solo de querer a las personas que nos rodean, sino de entender que todos somos hermanos y que, como tal, debemos apoyarnos, respetarnos y ayudarnos mutuamente. Vivir este amor significa estar dispuestos a escuchar a los demás, ofrecer nuestra ayuda cuando se necesite y aceptar a las personas tal como son. Cuando cultivamos el amor fraterno, estamos construyendo un ambiente más armonioso, lleno de comprensión y paz, donde todos podemos crecer y aprender juntos.
ORACIÓN:
Jesús, te pedimos que nos ayudes a vivir el amor fraterno, para que, con compasión y humildad, podamos apoyarnos unos a otros, superando nuestras diferencias y trabajando juntos en armonía, en todo momento y circunstancia. Enséñanos a ser siempre instrumentos de tu paz y amor, fortalecidos por tu gracia.

JUEVES 29 de mayo
MIRA LA IMAGEN Y PIENSA:
¿Qué sentimientos te transmite esta imagen?
¿Te imaginas la cara del niño? ¿Estará sonriendo, dormido, llorando…?
¿Y su madre? ¿Qué crees que está pensando?
REFLEXIONA:
María de Nazaret, la madre de Jesús, es un ejemplo de paz en el corazón. Su vida, llena de confianza en Dios, nos enseña que, aunque enfrentemos momentos de incertidumbre o dificultades, la paz interior se encuentra cuando confiamos en el plan de Dios para nosotros. María, al aceptar con fe el mensaje del ángel y ser madre de Jesús, vivió en paz con su misión, sin dejarse llevar por el miedo o la preocupación. Nosotros podemos seguir su ejemplo buscando la paz en nuestras decisiones, en nuestras relaciones y en nuestra conexión con Dios. Al igual que María, podemos ser portadores de paz, aportando serenidad y comprensión en momentos de conflicto o tensión. María nos recuerda que la verdadera paz viene de confiar en el amor de Dios y de llevarlo a los demás, como ella lo hizo en su vida diaria.
ORACIÓN:
A tu amparo y protección…