Oración de la
mañana
Lunes de buenas noticias - Evangelio del Domingo

Lunes 5 mayo 2025​
Comienza este momento de oración, y toda tu jornada, con serenidad y con el corazón y el oído abierto, Dios tiene algo importante que decirte hoy.
Evangelio según San Juan 21,1-19.
“Después de esto Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, apodado el Mellizo; Natanael, el de Caná de Galilea; los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar». Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo». Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?». Ellos contestaron: «No». Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro: «Es el Señor». (...) Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Vamos, almorzad».(...) Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras». Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».
REFLEXIÓN
Jesús resucitado se aparece a sus discípulos y les ayuda a pescar, recordándonos que siempre está con nosotros, incluso en los momentos difíciles. Le pregunta a Pedro tres veces si lo ama, dándole la oportunidad de reafirmar su fe y compromiso. Esto nos enseña que el amor a Jesús se demuestra con acciones, no solo con palabras. Como Pedro, podemos fallar, pero Jesús siempre nos da una nueva oportunidad. Seguir a Jesús significa confiar en Él y servir a los demás con amor.
¿De qué manera puedes demostrar tu amor a Jesús en tu vida diaria?

Lunes 12 de mayo
Hoy toca celebrar el Jubileo, pero tienes aquí también la reflexión del Evangelio para que sirva de inspiración para el resto de oraciones de la semana
Respira hondo y siente en ti la fuerza de la vida. Agradece estar vivo y reconoce en tí todo lo bueno que eres y que la vida te ofrece. Te invito a acoger la palabra de Jesús que hoy tiene para tí.
Evangelio según San Juan 10, 27-30
En aquel tiempo, dijo Jesús:
«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, lo que me ha dado, es mayor que todo, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno»
REFLEXIÓN
Jesús es el buen pastor que cuida de las ovejas, de ti. Jesús es ese amigo o amiga que te cuida y siempre está a tu lado. Muchas veces te enfrentas a momentos difíciles, donde es fácil sentirse confundido/a. Este pasaje te recuerda que Jesús está contigo para ayudarte a encontrar tu camino, ese que te haga realmente feliz.
Pregunta para reflexionar: ¿Cómo puedes escuchar la voz de Jesús en medio de todo lo que sucede en tu día a día?
Si te atreves a escuchar su voz y confiar en Él, verás que el camino y la puerta que Él te abre y propone es lo mejor para tu vida. ¡Feliz día!

LUNES 19 de mayo
Jesús hoy te invita a estar un ratito con Él. La oración te ayuda a ver la realidad desde Jesús, te ayuda a abrir camino en las dificultades, en la oración encontrarás la fuerza y la alegría de cada día. Escucha.
Evangelio según San Juan 13,31-33a.34-35
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros».
REFLEXIÓN
Jesús nos deja un mandamiento fundamental: amarnos como Él nos ama. Este amor no es solo un sentimiento, sino una decisión de servir, perdonar y ayudar a los demás. El mundo reconocerá a los verdaderos seguidores de Jesús por la manera en que aman. No basta con decir que creemos en Él, sino que debemos demostrarlo con nuestras acciones. Amar como Jesús cambia nuestra vida y la de quienes nos rodean.
Pregunta para reflexionar: ¿Hay alguien en tu vida a quien necesites amar mejor, perdonar o ayudar más?
Si eliges escuchar su voz y amar a los demás como Él nos amó, descubrirás que Dios habita en ti. Así, tu vida y la de quienes te rodean serán más plenas y felices.

Lunes 26 de Mayo
​
En el jaleo de la jornada de cada día, es importante detenerse un momento y hacer silencio para serenar nuestra mente y nuestro corazón..(Pausa). Escuchamos atentos a lo que Jesús nos quiere decir hoy.
Evangelio según San Juan 14,23-29
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado". Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis».
REFLEXIÓN
El pasaje de Juan nos habla de la promesa de Jesús de enviar al Espíritu Santo y cómo, a través de Él, los discípulos (y nosotros) podemos experimentar una relación más profunda con Dios, incluso en medio de todos los acontecimientos de la vida diaria.
Este pasaje te recuerda que no estás solo en tu camino, el Espíritu Santo está contigo, dándote fuerza, consuelo y dirección. Jesús no te ha dejado solo, Él te ha dado un regalo increíble: Su Espíritu, que te acompaña todos los días.
Pregunta para reflexionar: ¿Qué situaciones en tu vida te han robado la paz y cómo puedes confiar más en Dios para recuperarla?