Oración de la
mañana
Jueves de cine

Jueves 6
A menudo vivimos centrados en nosotros mismos, y creemos que nuestra realidad es única. A veces nos olvidamos de que hay mucha gente que no posee nuestras oportunidades. Debemos dar gracias y sentirnos privilegiados.
MIRA la imagen
Al observar esta imagen, vemos una escultura de metal que nos invita a pensar sobre qué debemos hacer en el mundo de hoy. PIENSA ¿Contemplamos o nos ponemos a actuar?
PETICIÓN
Ayúdanos Señor a no cerrar los ojos a las necesidades del mundo.
Enséñame a no ser egoísta, a pensar primero en los demás
y a compartir con alegría.
Enséñame a compartir lo que soy y lo que tengo.
PADRENUESTRO
​

Jueves 13
MIRA la imagen
PIENSA
"La alegría es contagiosa y transforma. ¿Qué decisiones puedes tomar hoy para elegir el gozo en lugar de la queja? Tu actitud tiene el poder de inspirar a otros." ¿De qué manera puedes brillar y contagiar alegría a los demás, incluso en días difíciles?
COMPARTE
Espacio para decir TU PALABRA o CON LO QUE TE QUEDAS.
PETICIÓN
Le pedimos a la Virgen que nos ayude a ser personas positivas que transmiten alegría a los demás. Te lo pedimos rezando juntos:
A TU AMPARO…

Jueves 20
MIRA la imagen
PIENSA
Las redes sociales nos invitan constantemente a mostrar lo mejor de nosotros, pero a veces ese filtro nos aleja de nuestra verdadera esencia. Dios nos creó únicos, con nuestras virtudes y luchas, y nos llama a vivir con autenticidad.
¿Estás siendo fiel a quien eres, tanto en línea como en la vida real?
¿Qué impacto tiene tu ejemplo en los demás?"
Pon ante Dios tus respuestas, y busca la verdad.
PETICIÓN
Te pedimos señor que nos ayudes a brillar con nuestra propia luz y a no apagar las luces de los demás, juntos brillamos con más fuerza.
​

Jueves 27
MIRA la imagen
ESCUCHA
Madre Paula en su vida fue reflejo de Dios. Nosotros estamos llamados a ser eco de su luz.
Al igual que en la imagen, Madre Paula tenía los pies en la tierra pero la mirada en el cielo, y ello nos invita a brillar y a vivir siendo testigos de su luz.
​
PIENSA y COMPARTE
A veces damos importancia a cosas que no la tienen y dejamos que tonterías nos estropeen el día.
Vamos a disfrutar de todo lo bueno que tenemos, y a intentar mejorar la vida de los demás.
¿Por qué no soñar un poco, como Madre Paula? ¿Por qué no atrevernos a vivir con los pies en la tierra y el corazón y la cabeza en el cielo?
​
PETICIÓN
Señor, hazme como Paula una persona ilusionada, que mira hacia el futuro con ganas y optimismo. Guíanos como hiciste con ella para que nuestra vida sea, como la suya, especial.
Junto a Paula Montal le decimos a María, A TU AMPARO Y PROTECCIÓN