Oración de la
mañana
Miércoles de fábula
Miércoles 4
LA PALOMA Y LA HORMIGA
Casi muriéndose de sed, una hormiga bajó corriendo a un arroyo y arrastrada por la corriente, se encontró a punto de morir ahogada. Una paloma, que se encontraba en una rama cercana, observó la emergencia; desprendiendo del árbol una ramita, la arrojó a la corriente, montó encima a la hormiga y la salvó.
La hormiga, muy agradecida, aseguró a su nueva amiga que si tenía ocasión le devolvería el favor, aunque siendo tan pequeña no sabía cómo podría serle útil a la paloma.
Al poco tiempo, un cazador de pájaros se alistó para cazar a la paloma. La hormiga, que se encontraba cerca, al ver la emergencia le picó en el talón haciéndole soltar su arma. El instante fue aprovechado por la paloma para levantar el vuelo, y así la hormiga pudo devolver el favor a su amiga.
MORALEJA: El agradecimiento nos une y nos relaciona unos con otros.
ORACIÓN: Señor, te pedimos que seamos colaboradores unos con otros, que nos ayudemos y que sepamos descubrir el gran poder que tenemos dentro de nosotros mismos para poder ayudar a los demás. Que encontremos dentro de nosotros tu luz para poder brillar. A tu amparo y protección…

Miércoles 11
​
PEREGRINAR ES ....



Miércoles 18
FÁBULA DE LAS DOS CABRAS
Érase una vez dos cabras que, ansiosas por vivir en libertad, abandonaron sus respectivos rebaños y bajaron las montañas, por diferentes lados, hasta la orilla de un río.
Por una extraña coincidencia, las dos cabras se encontraron en lados distintos del río, separadas por un tronco de árbol que hacía de puente sobre el ancho del río. El tronco era demasiado estrecho y solo se podía pasar un animal o persona a la vez.
Las dos cabras, se miraron, y por lo testarudas y tercas que eran, decidieron avanzar por el tronco a la vez. Al cruzar por el tronco, las dos cabras se encontraron frente a frente a la mitad del tronco. Pero ninguna de las dos quiso ceder el paso a la otra.
Y allí se quedaron horas y horas sin que ninguna retrocediera, hasta que, en un determinado momento, el tronco empezó a romperse debido al peso de las cabras, y ellas acabaron cayéndose al río.
MORALEJA: es más sabio cooperar que ser obstinado.
ORACIÓN: Ayúdanos, Señor, a saber cooperar como tú nos enseñaste: fijándonos en los más necesitados, en los que tengo a mi lado que necesitan de mí. Que pueda ser luz para otros y les ayude a brillar. Te lo pedimos a través de María rezando juntos: A tu amparo y protección…
