Oración de la
mañana
Viernes con el MUNDO

Viernes 6 de diciembre
Día de la Constitución Española
​
Señor, ayúdanos a mirar a los demás según los valores que nos fueron regalados el día que entró en vigor la Constitución Española, que todos sientan este país suyo para cuidarlo, España ha cuidado de todos desde siempre, enséñanos el valor de la pluralidad dentro de un mismo país, con las diferencias que nos enriquecen y hacen valorar cada rincón, cada cultura. Y te lo pedimos a través de María, nuestra Madre, rezando juntos: “A tu amparo y protección…”
Viernes 13 diciembre
El cuidado de nuestra tierra
Hoy Señor queremos darte las gracias por la belleza de la creación. Ayúdanos a preservar la naturaleza y a vivir en armonía con ella, cuidando cada planta, cada animal y cada rincón de nuestro planeta. Que, al igual que la rosa de la paz, sembremos amor y respeto en todo lo que hacemos, protegiendo y valorando la vida en todas sus formas.
Inspíranos a colaborar en tu obra creadora, siendo conscientes de nuestras acciones y su impacto en el mundo. La Rosa de la paz, símbolo de belleza y delicadeza hoy manifiesta heridas, fragilidad… Que cada uno de nosotros, con nuestras pequeñas acciones diarias, contribuyamos a un futuro más sostenible. Danos la sabiduría para tomar decisiones que honren y preserven la maravilla de tu creación.
Escuchamos esta canción de Amaral: Rosa de la Paz
https://www.youtube.com/watch?v=4ft0HWbAVGA&t=7s
​

Viernes 20 diciembre
Lo que de verdad importa
Los valencianos están viviendo una tragedia que ha volteado muchas vidas. De golpe, sin previo aviso, ha quedado en evidencia nuestra fragilidad: desde la devastadora pérdida de vidas humanas, hasta el colapso de ese estado de bienestar en el que transcurría nuestra vida cotidiana. De repente, lo que dábamos por seguro nos falta. Nos falta alguien en la mesa de Navidad, nos falta un hogar donde celebrarla, este año no habrá marisco ni dulces, y quizá tampoco lleguen los Reyes para algunos niños… Un simple vaso de agua, se convierte en un tesoro.
Puede que no sea nuestra casa la que está todavía inundada por el lodo, y que conservemos nuestros recuerdos y a todos nuestros amigos a nuestro lado, pero la tragedia de Valencia nos alcanza a todos, para que este año demos más gracias por todo lo que tenemos, mucho de ello gratis, y demos menos importancia a lo que ha quedado claro estos días que está en un segundo plano.
En medio de esta desolación ha brotado la esperanza: es la naturaleza misma del ser humano, que se levanta con coraje y solidaridad para enfrentar lo peor.
Que esta Navidad encontremos y celebremos el verdadero sentido de esta fiesta. ¡Feliz Navidad!