top of page

Lunes de buenas noticias  -  Evangelio del Domingo

1 LUNES 11.jpg
1 LUNES 11.jpg

Lunes 9 de enero.  

Evangelio: Mateo 3,13-17

En aquel tiempo fue Jesús desde Galilea al río Jordán, a donde estaba Juan, para que este le bautizase. Al principio, Juan se resistió diciéndole:

–Yo tendría que ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Jesús le contestó:

–Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo delante de Dios.s

Entonces Juan consintió. Jesús, una vez bautizado, salió del agua. En esto el cielo se abrió, y Jesús vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Y se oyó una voz del cielo, que decía: “Este es mi Hijo amado, a quien he elegido.

Comentario:

 

Juan el Bautista, como siervo de Dios, bautizaba en agua, pero el bautismo del Espíritu Santo viene de Jesús. El capítulo tres de Mateo da a entender que la gente, después de escuchar el mensaje de arrepentimiento de Juan el Bautista, iban a él para ser bautizados en agua de manera voluntaria.

lunes 15 enero.jfif

LUNES 15 de enero

 Lectura del Evangelio según San Juan

(Jn 1, 35-42)

 

Al día siguiente estaba Juan con dos de sus discípulos. Viendo pasar a Jesús, dijo: —Ahí está el Cordero de Dios. Los discípulos, al oírlo hablar así siguieron a Jesús.  Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les dijo: —¿Qué buscáis? Respondieron: —Rabí –que significa maestro–, ¿dónde vives? Les dijo: —Venid y ved. Fueron, pues, vieron dónde residía y se quedaron con él aquel día. 

Es palabra de Dios….


 

Comentario:

Jesús, nosotros también queremos seguirte y como a los discípulos nos pides que veamos y nos quedemos contigo.

¿Podemos recordar cómo y cuándo ha sido y es nuestro encuentro con el Señor? ¿Compartimos nuestra experiencia de fe con entusiasmo, como los apóstoles del Evangelio?

ORACIÓN FINAL:

Padre Nuestro

11 LUNES 25.jpg

LUNES 22 de enero

 Lectura del Evangelio según San Marcos

(Mc 1, 14-20)

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: —Se ha cumplido el plazo y está cerca el reinado de Dios. Arrepentíos y creed en la Buena Noticia. Caminando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban las redes al lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: —Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. Al punto, dejando las redes, le siguieron. Un trecho más adelante vio a Santiago de Zebedeo y a su hermano Juan, que arreglaban las redes en la barca.  Inmediatamente los llamó. Y ellos dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con él.

Es palabra de Dios….



 

Comentario:

A Jesús le encontramos en la vida cotidiana, en los trabajos que realizamos. Solo nos pide estar disponibles para acoger su invitación y seguirle.

¿Nosotros queremos estar disponibles para cuando nos llame y nos invite a seguirle? ¿Qué estaremos dispuestos a dejar para seguirle?

 

ORACIÓN FINAL:

Padre Nuestro

LUNES 29 de enero

 Lectura del Evangelio según San Marcos

(Mc 1, 21-28)

 

El sábado siguiente entró en la sinagoga a enseñar. La gente se asombraba de su enseñanza porque lo hacía con autoridad, no como los letrados. Precisamente en aquella sinagoga había un hombre poseído por un espíritu inmundo, que gritó:  —¿Qué tienes contra nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: ¡el Elegido por Dios! Jesús le increpó: —¡Calla y sal de él! El espíritu inmundo sacudió al hombre, dio un fuerte grito y salió de él.  Todos se llenaron de estupor y se preguntaban: —¿Qué significa esto? ¡Una enseñanza nueva, con autoridad! Hasta a los espíritus inmundos les da órdenes y le obedecen. 

 

Comentario:

Jesús siempre buscó la liberación de todas las personas oprimidas con las que se encontraba. Seguir a Jesús es nuestro camino de liberación.

¿Estamos dispuestos a seguir a Jesús aún sabiendo que nos va a suponer un esfuerzo?


 

ORACIÓN FINAL:

Padre Nuestro

bottom of page