top of page

Jueves de imágenes

Lo importante es levantarse

  
Cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño potrillo, a los que les gustaba correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir el cálido aire sobre sus cabezas.

Padre e hijo disfrutaban mucho de estas carreras y el compartir sus conversaciones que tanto bien hacía a ambos, siempre tenían pláticas de lo más amenas y realmente existía una comunicación constante entre ellos.

Una mañana, salieron como era su costumbre a correr, estaban muy felices porque era un día espléndido, cuando de repente el pequeño caballo tropezó y cayó rodando, su padre se detuvo de inmediato volviendo sobre sus pasos para ver que le había sucedido a su pequeño hijo.

Se acercó a él para averiguar si se encontraba bien, y el pequeño no lograba levantarse, muy asustado le dijo a su padre: – Siento que no podré volverme a levantar, me siento muy lastimado de una pata.

– Hijo, debes levantarte, acaso ¿Te has roto algo?- Padre, le dijo el caballito, creo que no me he roto nada, sin embargo, un caballo nunca se cae y cuando lo hace, le resulta sumamente difícil levantarse.

– Hijo, estás equivocado, algunos animales como nosotros caen, pero vuelven a levantarse y tú te levantarás, porque tú no tienes nada roto, tu voluntad hará que te levantes y vuelvas a caminar y a correr como siempre lo has hecho, no permitirás que tu mente te haga tomar una decisión equivocada, creyendo que porque has caído no podrás levantarte, además, yo te ayudaré a hacerlo, porque yo precisaré de tu ayuda, cuando caiga y necesite levantarme igualmente.

– Pero padre, ¿cómo podría yo ayudarte a levantar si soy tan pequeño?

– Hijo no se necesita fuerza física para dar esa clase de ayuda, solo se requiere un gran amor, esa es la clase de ayuda que necesitamos, sentirnos apoyados por nuestros seres más queridos, y yo te amo mucho y por esa razón te digo que te levantes, porque todavía tenemos muchos caminos que recorrer juntos.

Y nuestro pequeño caballito, se levantó, se sacudió el polvo, empezó a caminar junto a su amado padre y pronto empezaron a correr como era su costumbre.

Caer está permitido. Levantarse es una obligación

 ¿Hoy vamos a ayudar a alguien? ¡Hagamos ese compromiso!

JUEVES 14 DE MARZO

Protección del medio ambiente

https://www.youtube.com/watch?v=BxD6GNSNJHk

  • Visualiza este corto llamado LEMON

  • Piensa y comparte: ¿Qué emoción te produce? ¿Qué temas se tratan en el vídeo? ¿Qué soluciones se te ocurren?

  • Escucha: La basura se traslada por todos los ríos y océanos del mundo. Estos residuos dañan los hábitats físicos, transportan contaminantes químicos, amenazan la vida acuática e interfieren en el uso humano.

De toda la basura, los residuos de plástico son los que tienen el mayor potencial nocivo para el medio ambiente, la vida silvestre y los seres humanos. Estos son transportados por los ríos hacia el océano donde se mueven con las corrientes y, a menudo, son comidos por aves y peces lo que les provocan que padezcan hambre. 

  • Señor, hoy te pedimos por nuestros ríos y océanos, que tan necesarios son para poder vivir. También me comprometo a realizar buenas acciones que ayuden a nuestro planeta. Padre Nuestro…

JUEVES 21 MARZO 

Servir a los demás, ¿cómo hemos de hacerlo y para qué?

https://www.youtube.com/watch?v=p69UszpSpM0 

MIRA: Visualiza este cortometraje “Servir a la manera del Salvador” de El Evangelio para niños.

PIENSA: ¿Qué has aprendido de este cortometraje? ¿Cómo crees que puedes ayudar o servir a los demás? ¿Crees que tu manera de actuar con los demás es siempre adecuada?

COMPARTE: Comparte con tus compañeros y compañeras en el aula alguna situación en la que has sentido que tu manera de actuar con los demás no ha sido adecuada. Y atún momento en el que has pensado que no han actuado bien contigo

PETICIÓN u ORACIÓN:

Te pedimos, Señor, por nuestros compañeros, familiares y profesores, para que puedas enseñarles el camino en los momentos más difíciles. Que seas su guía y con tu ayuda puedan superar cualquier obstáculo. Padre Nuestro… 

bottom of page