Viernes con Francisco

0 Viernes 8 Enero.jpg

“La adoración es un gesto de amor que cambia la vida. Es actuar como los Magos: es traer oro al Señor, para decirle que nada es más precioso que Él; es ofrecerle incienso, para decirle que sólo con Él puede elevarse nuestra vida; es presentarle mirra, con la que se ungían los cuerpos heridos y destrozados, para pedirle a Jesús que socorra a nuestro prójimo que está marginado y sufriendo, porque allí está Él”

5 viernes 15.jpg

El Señor nos reconocerá, no por nuestros títulos. El Señor nos reconocerá sólo por una vida humilde y buena, una vida de fe que se demuestra en nuestras acciones. Jesús no quiere engañarnos, diciendo: «Sí, estad tranquilos, es fácil, hay una bonita autopista y una gran puerta en la parte inferior…». Se necesita el compromiso y el esfuerzo de todos los días, de cada día, para amar a Dios y al prójimo.

10 viernes 22 enero.jpg

El Papa Francisco nos dice: “El tiempo de adviento que nos conduce a la Navidad es un tiempo de caminar. La Navidad “no se trata sólo de algo emotivo, sentimental, nos conmueve porque dice la realidad de lo que somos: somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor – y también dentro de nosotros – hay tinieblas y luces. Y en esta noche, cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz. Una luz que nos invita a reflexionar en este misterio: misterio de caminar y de ver”.

15 viernes 29 enero.jpg

El Apóstol Andrés, con su hermano Pedro, ante la llamada de Jesús, no dudaron ni un instante en dejarlo todo y seguirlo: "Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron". Nos asombra el entusiasmo de los Apóstoles que, atraídos de tal manera por Cristo, se sienten capaces de emprender cualquier cosa y de atreverse, con Él, a todo. Cada uno en su corazón puede preguntarse sobre su relación personal con Jesús, y examinar lo que ya ha aceptado, para poder responder a su llamada a seguirlo más de cerca.