Jueves de cine

EL VALOR DEL AMOR!!

Cuenta la historia de dos pulpos enamorados que son separados al ser la hembra adquirida por un restaurante de mariscos. Esto llevará al macho a emprender un viaje para rescatar a su pareja. Trata sobre valores como la amistad, el amor y la constancia. Fue elaborado por estudiantes del último grado de la escuela francesa de animación Les Gobelins en 2007 y nominado a los Oscars en 2008 como mejor corto animado.

El Valor de la Responsabilidad

 

Para los niños y niñas,  ser responsable debe SIGNIFICAR:

-  ser capaz de decidir por sí solo o sola,

- ser capaz de hacerse cargo de las consecuencias de sus conductas,

- y demostrar independencia y autonomía en sus opiniones y conductas.

EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD está en relación con otros valores tales como el uso de la LIBERTAD, la AUTOESTIMA, el AUTOCONTROL, la SEGURIDAD PERSONAL O LA AUTOCONFIANZA.

VOCACIÓN​

El interés por hacer bien las cosas, la motivación, las ganas de emprender nuevos proyectos, de transmitir magia y unas cuantas dosis de amor en aquello que hacemos.

Haz Que Tu Vida Brille Ayudando a Los Demás! - CORTOMETRAJE - VIDEO MOTIVACIONAL

A lo largo del día vivimos muchas situaciones en las que necesitamos que alguien nos ayude, por la mañana nuestra familia nos ayuda a prepararnos para ir al colegio y nosotros también les ayudamos, recogiendo el plato del desayuno o nuestra habitación. Ayudarnos los unos a los otros es muy importante, Jesús nos anima y enseña también a saber ayudar a los demás. ¿Tú para qué necesitas ayuda? ¿Y tú a quién ayudas?