Oración de la
mañana
Viernes con el MUNDO
Viernes 1 de diciembre
A veces no nos damos cuenta que hay gente a nuestro alrededor que está pasando por momentos de dolor y sufrimiento a causa de algún problema de salud.
Es importante que vayamos por la vida con una mirada atenta y amorosa hacia los demás. Una simple sonrisa puede hacer desaparecer un mal día. Además, el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible nos habla de la Salud y Bienestar.
Te pedimos, Jesús, que nos ayudes a mirar a los demás con amor y alegría, para que sientan nuestro cariño y cercanía. Y te lo pedimos a través de María, nuestra Madre, rezando juntos: “A tu amparo y protección…”
Viernes 8 de diciembre
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Viernes 15 de diciembre
Hoy es el día mundial del Otaku, ¿sabes lo que es?
Los Otaku son las personas muy aficionadas al “anime” y al “manga”, las dos palabras vienen del japonés y se refieren a lo que nosotros conocemos por “cómics”.
Esta cultura del Otaku se ha extendido mucho y ha salido de las fronteras de Japón.
A la gente que le gusta el Otaku, muchas veces, se les discrimina por sus gustos.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 es la “Reducción de las desigualdades”.
Nosotros, seguidores de Jesús, tenemos que respetar e incluso acoger a aquellos que son discriminados por cualquier razón.
Jesús, abre nuestro corazón a las personas que son discriminadas. Te lo pedimos rezando juntos: Padre nuestro…
Viernes 22 de diciembre
Hoy toda España está pendiente de la Lotería de Navidad. Pero, ¿sabéis cuál es la mejor lotería y que además nos ha tocado?
La mejor lotería es poder compartir cada mañana con personas que nos quieren: en casa, en el colegio; también es poder tener amigos a nuestro alrededor; además, nos ha tocado la lotería por poder caminar por la calle y disfrutar de las luces de Navidad; y también nos ha tocado la lotería porque te conocemos a tí, Jesús.
Te pedimos Jesús, que hoy estemos alegres porque nos ha tocado la mejor lotería que nos podía tocar y te pedimos por las personas que aún no te conocen, para que, viendo nuestra alegría, puedan conocerte.