top of page

Viernes con el MUNDO

Viernes 13 de diciembre MARÍA

INTRODUCCIÓN

Cada día del año, celebramos y nos acordamos de varias personas que a lo largo de la historia han sido muy muy buenas.

Hoy, 13 de septiembre celebramos el día de Santa Lucía  que vivió hace muchos años, tantos que todavía existía el Imperio Romano. Ella quería tanto a Jesús que no le importaba que se rieran de ella por demostrarlo. Es la patrona de la vista y nos acordamos de ella cuando queremos que cuide de nuestros ojos ya que ella perdió la vista al final de su vida.

PREGUNTAS: Gracias a los ojos podemos percibir la luz y gracias a la luz podemos ver.  ¿Se os ocurre qué podemos ver gracias a los ojos y a la luz?  ¿Qué ocurriría si no recibiéramos la luz?

Seguro que alguna vez habéis estado a oscuras, andáis con los brazos al frente para no chocarse con ningún objeto, para no haceros daño y al encender la luz, os habéis sentido más orientados, más tranquilos.     ¿Sabéis que nosotros podemos ser luz para los demás?  ¿Sabéis que podemos ayudar a que los demás se sientan mejor?

Vamos a ver este vídeo pero debemos estar muy atentos ya que nos da unas pistas estupendas de cómo ser luz. 

https://www.youtube.com/watch?v=RvD5-Z5nR-4

ORACIÓN : Le pedimos al Señor que nos ayude, como lo fue él, a ser luz para los demás, como dice la canción: “ sin escondernos en un duro corazón como lámpara en cajón nunca el mundo alumbraremos”.

Nos ponemos en manos de María y rezamos todos juntos: “A tu amparo y protección”.

unnamed (1).jpg

Viernes 20 de diciembre MARIANO

INTRODUCCIÓN
Cada día del año recordamos y celebramos a personas que han sido muy buenas y que, con su ejemplo, nos acercan más a Jesús. Hoy, 20 de diciembre, estamos en los últimos días del Adviento, un tiempo en el que preparamos nuestro corazón para recibir a Jesús en Navidad.
El Papa Francisco nos invita a vivir este tiempo con un corazón abierto, dispuesto a ser generosos y solidarios, especialmente con quienes más lo necesitan. La Navidad es mucho más que adornos y regalos; es el momento de recordar que Dios, a través del nacimiento de Jesús, nos llama a traer esperanza a los demás.

PREGUNTAS
Durante estos días, vemos cómo muchas personas expresan cariño y apoyo a sus familias y amigos, y también a quienes están solos o en necesidad. ¿Sabéis cómo podemos nosotros también llevar esperanza y acompañar a los demás? ¿Qué gestos de generosidad se os ocurren para vivir esta Navidad en familia o con amigos?

A veces, una palabra de aliento, una ayuda o simplemente estar con alguien pueden hacer que otros se sientan queridos y acompañados. Así podemos hacer de esta Navidad un tiempo especial, en el que todos sientan que Dios los ama.

ORACIÓN: Pidámosle a Dios que nos ayude a vivir esta Navidad con un corazón generoso, compartiendo esperanza y paz con quienes nos rodean.
Oramos todos juntos:    "Señor, en este tiempo de espera y alegría, ayúdanos a ser como Tú, generosos y llenos de amor. Que podamos llevar esperanza y paz a todos los que nos encontremos en nuestro camino. Amén."

logo blanco.png
Fundación Educativa Escolapias

A tu amparo y protección

Pastoral Soria
bottom of page