Jueves de cine

16 septiembre
Nuestros primeros días de clase siempre nos gustan, aunque estemos nerviosos porque en ellos intervienen nuestras emociones: MIEDO, ALEGRÍA, TRISTEZA, ASCO E IRA. También vamos a pensar en la SORPRESA. Vamos a ver qué pasa a las emociones de una niña y de sus padres. (Ver los dos videos)
 

¿Sabes lo que significa cada emoción? (Se lo explicamos, según la edad) Cierra los ojos y piensa tú cómo te sientes hoy: ¿tienes miedo de algo?, ¿hay algo qué te cause tristeza? ¿hay algo hoy que te ha dado asco? ¿qué alegría has recibido hoy, o por qué estás alegre?. Si estás triste, piensa por qué y piensa en que pronto acabará. Con los ojos cerrados, respira 3 veces. Después relájate y pide un deseo a Jesús, ¿cuál sería tu mejor sorpresa para hoy?, una que te haría feliz y sonreír mucho tiempo.
PADRENUESTRO

23 septiembre
Cuando sonreímos activamos células y sustancias que nos ayudan a sentir mejor. Siempre que bailemos debemos sonreír, esto permite que nuestro cuerpo sienta placer al realizar esta actividad y con ello
podamos aprender a expresar mejor nuestras emociones. Vamos a ver cómo baila nuestro cuerpo y ríe. PÍDELE a Jesús que los gestos que hoy hagas sean motivo de alegría para los demás.
EL BAILE DEL CUERPO

PADRENUESTRO

30 septiembre
Estrenamos curso, acabamos un mes donde hemos intentado conectar con nuestras habilidades para hacer un buen uso en nuestro aprendizaje y ponerlas al servicio de todos, con alegría, sin ocultar lo que sabemos o nuestras debilidades, porque en equipo con entusiasmo es como se logran las cosas y se gana en todo. Jesús también contó con un gran equipo, un grupo de amigos que hablaban y oraban juntos para sacar todo adelante. Él cuenta con cada uno de nosotros porque todos nos necesitamos.
NOS NECESITAMOS.

PADRENUESTRO