Oración de la
mañana
Miércoles de fábula
Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. ¡Quedó aterrorizado al ver que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio de la Granja a advertirles a todos: “¡Hay una ratonera en la casa, hay una ratonera en la casa!”
La gallina, que estaba cacareando y escarbando le dice: “discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero no me perjudica en nada.”
Entonces el ratón fue hasta el cordero y le dice lo mismo: “¡Hay una ratonera en la casa, hay una ratonera en la casa!” “Discúlpeme Sr. Ratón, pero no creo poder hacer algo más que pedir por usted en mis oraciones”
El ratón se dirigió entonces a la vaca y ella le dijo: ¿Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no, dijo la vaca.
El ratón volvió para la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera había atrapado la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz, mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. Así que el granjero para reconfortarla pensó en prepararle una nutritiva sopa. Agarró un cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina; como la mujer no mejoró, los amigos y vecinos fueron a visitarla, para agasajarlos el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y murió. Para cubrir los gastos del funeral, vendió la vaca al matadero.
MORALEJA: La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta y no le prestas atención porque no es tu problema, piénsalo dos veces. El que no vive para servir, no sirve para vivir. El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos…
3,2,1... DESPIERTA no pretende ser un toque de atención para cada uno, sino para estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Cuando alguien te necesite, no pienses sólo en ti, tiéndele la mano o dedícale una palabra de aliento. Cuando hay una ratonera en la casa, todos corremos riesgos. Ponernos en la “piel” del ratón, facilita y favorece la resolución de conflictos.
Recuerda: nacimos para ser felices, no para ser perfectos. El amanecer es el momento más bonito del día, porque es cuando Dios te dice: ¡DESPIERTA! te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar de nuevo. Los días buenos te dan FELICIDAD, los días malos te dan EXPERIENCIA, los intentos te dan FORTALEZA, las pruebas te dan PERFECCIÓN, las caídas te mantienen HUMILDE, pero sólo Dios te mantiene de PIE.
Paula Montal nació el 11 de octubre de 1799 en un pequeño pueblo de pescadores y constructores de barcos de la provincia de Cataluña, Arenys de Mar. Ese mismo día de su nacimiento fue bautizada en la Parroquia de Santa María. Paula miraba al mar y soñaba. Soñaba con los ojos abiertos cosas que, según algunos, eran imposibles... Siempre tuvo a La Virgen María muy presente.
En el día del cumpleaños de M. Paula, las Escolapias hemos pedido a un grupo de música llamado RUAH que nos compusiese una canción. Han leído sobre ella, y han editado esta canción, escúchala despacio, es el pensamiento hoy de Madre PAULA. Ella le canta a su gran Maestro, Jesús de Nazaret y sigue soñando una escuela donde la familia sea cuidada y salvada. Pedimos para que siga habiendo vocaciones Escolapias.
FÁBULA DEL ZORRO MUTILADO Y EL TIGRE
“Un hombre que pasaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo podría sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca.
El tigre ya se había hartado y dejó el resto de la carne para el zorro. Al día siguiente Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. Él comenzó a maravillarse de la inmensa bondad de Dios, y se dijo a sí mismo: "Voy también yo a quedarme en un rincón confiando plenamente en el Señor, y éste me dará cuanto necesito".
Así lo hizo durante muchos días, pero no sucedió nada y el pobre hombre ya estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una voz que le decía: "Oh, tú que te hayas en la senda del error, abre tus ojos a la verdad, sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado”.
REFLEXIÓN Y ORACIÓN:
Jesús, muchas veces queremos ser zorro y nunca tigre, ya que es más fácil esperar a que los demás hagan algo, a que nosotros nos pongamos a hacer lo que tú nos enseñaste.
Ayúdanos a despertar cada día, a abrir los ojos a la verdad y convertirnos en ese tigre valiente que se lanza a ayudar a los demás en lugar de quedarse quieto.
LA PIEDRA MÁGICA
Cierto día llamó a la puerta de una casa de pueblo un extraño hombre. La mujer que atendió se sorprendió al verlo. "¿Qué desea?", preguntó. "Vengo a ofrecerle una piedra mágica, que sirve para hacer sopa. Basta con hacerla hervir, y logrará la mejor sopa que haya probado en su vida".
A la mujer le entró curiosidad y decidió hacer la prueba. Hizo pasar al hombre, y puso una gran olla de agua al fuego. Mientras se calentaba, la mujer corrió a contar el gran suceso a sus vecinos, los que se arremolinaron alrededor del fuego. Cuando el agua hubo comenzado a hervir, el hombre arrojó la piedra mágica a la olla y ante la expectativa general dio una probada. "¡Deliciosa!", comentó, "Si tuviera un poco de carne le daría mejor sabor". Inmediatamente una de las vecinas salió corriendo y volvió con un gran pedazo de carne que fue a parar a la olla. "Tal vez un poco de verdura también ayudaría", agregó el extraño. Una tras otra, varias vecinas fueron desapareciendo y volviendo con papas, zanahorias, zapallo, chauchas, cebollas, las que fueron cayendo a la olla.
Mientras tanto, otros vecinos fueron trayendo platos y cubiertos, armaron un gran tablón, mientras otros traían sillas de sus casas. Todo el pueblo se había reunido en torno al hombre de la piedra mágica. Uno a uno fueron recibiendo generosas raciones de la que resultó ser la más apetitosa sopa que habían probado en sus vidas. Nadie reparó mientras comían, que el extraño había desaparecido, dejando tras de sí la mágica piedra, que ahora podrían utilizar cada vez que deseasen compartir la sopa más deliciosa del mundo.
REFLEXIÓN Y ORACIÓN: Jesús, muchas veces queremos ser invitados a las mejores fiestas, nos sobran muchos de los platos que nos ponen en la mesa… nos cansamos y pasamos a otro. En este relato de hay muchos invitados, cada uno ha aportado algo al plato especial de la fiesta, sin darse cuenta han llevado lo mejor que tenían, lo han dado todo y llega para todos. Esto tiene que ser un compromiso humano y por lo tanto cristiano, invitar para que todos se alimenten y reciban colaborando cada uno con lo que es y tiene, esa es la propuesta para ti, COLABORA cuando tengas esa oportunidad, no mires hacia otro lado.