top of page

Lunes de buenas noticias  -  Evangelio del Domingo

LUNES 4 DE DICIEMBRE 

 

Lectura del Evangelio según San Marcos (13,33-37)

 

En aquél tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

«Tened cuidado y estad prevenidos porque no sabemos cuándo llegará el momento.

Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea y recomienda al portero que permanezca en vela.

Estad prevenidos, entonces, porque no sabemos cuándo llegará el dueño de casa: si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos.

Y esto que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Estad prevenidos!».

PALABRA DE DIOS

 

REFLEXIÓN: ¡3, 2, 1, DESPIERTA ahora más que nunca! Hemos comenzado el Adviento tiempo de espera, de esperanza… para la venida del Señor. Pero,  ¿estás preparado? Pues en esta semana se nos llama a estar con los ojos muy abiertos a la vida y que nada pase desapercibido, debemos preparar el camino. ¿Qué podemos mejorar en nuestro día a día para ello? 

ORACIÓN: Padre Nuestro…

LUNES 4 DE DICIEMBRE.jpg
LUNES 11 DE DICIEMBRE.jpg

LUNES 11 DE DICIEMBRE

 

Lectura del Evangelio según San Marcos (1,1-8)

 

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino; voz del que grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos”».

Se presentó Juan en el desierto, bautizando y predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él toda la región de Judea y toda la gente de Jerusalén. Él los bautizaba en el río Jordán y confesaban sus pecados. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo».

PALABRA DE DIOS

 

Reflexión: Dios escogió a Juan para anunciar la llegada de Jesús y preparar a los hombres y mujeres para la Buena Noticia. Cuando nos bautizamos, limpiamos nuestros corazones de todos los pecados y cosas que hemos hecho que están mal y poder así recibir a Jesús.  Por eso, Juan, en el río Jordán, bautizó a toda la gente de la región de Judea y Jerusalén; limpió sus corazones para prepararles para la llegada de Jesús. Nosotros, al igual que Juan, también tenemos el compromiso de anunciar que Jesús llega  muy pronto y debemos estar preparados. ¿Qué podemos limpiar de nuestro corazón para estar preparados para el nacimiento de Jesús?

 

Oración: Padre Nuestro

LUNES 18 DE DICIEMBRE.jpeg

LUNES 18 DE DICIEMBRE

 

Lectura del Evangelio según San Juan (1,6-8.19-28):

 

Surgió un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.

Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?».

Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías»

Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú, Elías?» 

Él dijo: «No lo soy»

Entonces,  «¿eres tú el Profeta?»

Respondió: «No»

Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»

Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.» Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?» 

Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia»

Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

PALABRA DE DIOS

 

Reflexión: El tercer domingo de Adviento, es conocido como “Gaudete”, domingo de la alegría. Esperamos la llegada de Jesús con nuestro corazón lleno de gozo y alegría; debemos estar preparados para recibirle y estar atentos a su llegada. Juan nos avisa, Jesús es el que tiene que llegar, al que todos debemos esperar… ¿Qué cosas alegran tu corazón? ¿Qué buena noticia te gustaría recibir? ¿Y dar?

 

Oración: A tu amparo y protección.

bottom of page